Inicio VidaPositiva.Radio Suscríbase Gratis Contáctenos
Bienestar y Salud [25/8/2010]
Tomar dos vasos de agua antes de comer ayuda a reducir peso
Así lo afirma un estudio efectuado en la Universidad Virginia Tech, en EE.UU., luego de un experimento realizado en varios pacientes que lo hacían tres veces por día
Compartir


La dieta más eficaz, simple y barata para perder peso consistiría solamente en tomar agua, según un estudio publicado en un congreso anual en Boston por científicos de una universidad de Virginia, en EE.UU.

Según los expertos, la receta mágica saludable para perder peso es beber agua corriente antes de cada comida. 'Presentamos los resultados del primer ensayo de intervención controlado y aleatorio que demuestra que un mayor consumo de agua constituye una estrategia efectiva de pérdida de peso', dijo Brenda Davy, directora del estudio del departamento de Nutrición Humana, Alimentación y Ejercicio del Virginia Tech en Blacksburg.

'Anteriormente habíamos visto que las personas de mediana edad y los mayores que bebían dos vasos de agua justo antes de una comida consumían entre 75 y 90 menos calorías durante esa comida. En este último estudio hemos comprobado que, a lo largo de 12 semanas, los que hacían dieta y bebían agua antes de las comidas, tres veces al día, perdieron al menos 2 kilos más que los que no aumentaron su consumo de agua', agregó la especialista.

El ensayo presentado durante la celebración, esta semana en Boston, de la Reunión Anual de la Sociedad Química Americana (ACS, sus siglas en inglés).

Concretamente, el estudio presentado durante la celebración, esta semana en Boston, de la Reunión Anual de la Sociedad Química Americana (ACS, sus siglas en inglés), incluyó a 48 adultos, con una media de edad de entre 55 y 75 años, que fueron divididos en dos grupos.

Así, y pese a que todos siguieron una dieta baja en calorías a lo largo de tres meses, uno de los grupos agregó dos vasos de agua antes de las comidas y el otro no siguió esta recomendación. Pasado el tiempo del ensayo, los bebedores perdieron alrededor de siete kilos, en comparación con los casi cinco que se quitaron de encima los que no bebieron.

Aliada.

La doctora Davy recuerda que 'la experiencia cotidiana ha sugerido que el agua puede ayudar a promover la pérdida de peso. Pero hasta ahora no había datos científicos sobre el tema. Los estudios anteriores han insinuado que el agua antes de las comidas reduce la ingesta de calorías. Sin embargo, faltaba el 'patrón de oro' de la evidencia científica: un ensayo aleatorio y controlado que compara la pérdida de peso entre los que hacen dieta y beben antes de las comidas y los que no lo hacen'.

Defiende, asimismo, que 'el agua puede ser tan eficaz simplemente porque llena el estómago con una sustancia que no tiene aporte calórico y, además, la persona ingiere menos calorías. Seguramente, aumentar su consumo también puede ayudar a las personas a perder peso si es la sustituta de las bebidas edulcoradas'.

En cuanto a la posibilidad de que el uso de bebidas ´light´ tenga los mismos efectos que el agua, la investigadora estadounidense reconoce que 'no ha analizado este hecho en esta investigación, pero otros científicos si han constatado que la ingesta de este tipo de bebidas, libres de calorías, en general reducen la ingesta calórica en las comidas, y puede que también incrementen la pérdida de peso con el tiempo'.

Fuente: ACS, Diario El País y Diario El Mundo

LA NACION




Su comentario puede no verse reflejado en forma inmediata, dado que nuestros sistemas procesan la cola de mensajes y analizan cada uno para ser publicado.
Los mensajes repetidos pasan al final de la lista.

Querido lector, recuerde:
Somos el mensajero, no el mensaje.
Si necesita contactarse con alguna institución o preguntar algo específico que esté publicado en el sitio web, la respuesta que busca puede estar en el articulo mismo.
Le recomendamos repasar la información publicada antes de consultar.
Muchas Gracias.


Agregar un comentario a la nota
Tomar dos vasos de agua antes de comer ayuda a reducir peso
Nombre
E-mail
Comentario (máx. 255 caracteres)


CAPTCHA
Escriba aquí abajo los caracteres de la imagen de arriba

Conectate a facebook:   

Ampliar Imagen
Ampliar Imagen

Agrandar Texto+  Achicar Texto-


 



 
No te pierdas estas Notas...
 Actualidad  |  17/1/2012
Costa Concordia: ¿Y ahora qué?
Costa Concordia: ¿Y ahora qué? Mientras el supercrucero Costa Concordia continúa medio sumergido en la costa italiana, ahora la pregunta es: ¿qué pasará con los restos de este inmenso buque, valorado en US$572 millones?

Fuente: BBC Mundo | http://www.bbc.co.uk/mundo/

EnviarComentar(1)

 Conociéndonos  |  20/2/2011
Todos aman por igual
Todos aman por igual Aunque tengan modos de relacionarse diferentes, hombres y mujeres aman por igual

http://www.inteligenciaemocionalysocial.com

EnviarComentar(1)

 Historias  |  6/3/2011
Imaginación
Imaginación Cuenta una antigua leyenda que, en la Edad Media, un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer

Gentileza, Marian Benedit

EnviarComentar

 Nueva Conciencia  |  15/12/2011
Un nuevo modo de vivir
Un nuevo modo de vivir Siempre queremos lanzarnos demasiado deprisa en grandes empresas, pero es un error

Gentileza, Jorge E. Morales H. (Venezuela)

EnviarComentar

 Actualidad  |  23/1/2012
Principios y contingencias
Principios y contingencias Los principios son una cosa y las contingencias son algo completamente distinto.

LA NACION

EnviarComentar

 Actualidad  |  21/10/2011
Punto final a la pesadilla
Punto final a la pesadilla La democracia española ha triunfado contra los fanáticos que, arrogándose una representación que los ciudadanos vascos jamás les concedieron, asesinaron a más de 800 personas. ETA ha anunciado que abandona la violencia, la pesadilla ha terminado

Fuente Editorial: http://www.elpais.com/

EnviarComentar

 Economía  |  12/7/2011
José Carlos Díez. Economista Jefe de InterMoney
José Carlos Díez. Economista Jefe de InterMoney Crisis del euro. Los internautas preguntan a José Carlos Díez

Fuente: http://www.elpais.com/

EnviarComentar

 Música  |  21/8/2011
El actor que quería cantar
El actor que quería cantar Esta semana sale el CD Jeff Bridges

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

EnviarComentar

 Vida Positiva  |  7/8/2011
Tango como terapia para el Parkinson
Tango como terapia para el Parkinson Información y recursos para los enfermos de Alzheimer y Parkinson.Un blog de Obra Social Caja Madrid

Fuente: http://www.cuidadoalzheimer.com/

EnviarComentar(2)

 Cuando lo positivo es Tomar Conciencia  |  19/8/2011
El 44 por ciento de los abusos se producen en el entorno familiar
El 44 por ciento de los abusos se producen en el entorno familiar Según la información publicada por el diario español El País, el informe realizado por la IAM establece cuál es el perfil de las víctimas y los atacantes en situaciones de abuso

Por Eugenia Plano | www.vidapositiva.com

EnviarComentar