Sobre la Renovación Carismática Católica :::: www.vidapositiva.com

Actualidad

Sobre la Renovación Carismática Católica

  
alabanza
21/01/2008
   Gentileza, Omar Romano

La Renovación Carismática Católica es una corriente en la Iglesia Católica que busca renovar la espiritualidad católica a través de la oración comunitaria y multitudinaria (especialmente de alabanza) a Dios, la búsqueda de la experiencia de conversión radical a Cristo como señor y salvador, una activa comprensión de los sacramentos entendidos como gracias por las cuales el Espiritu Santo nos hace partícipes de la riqueza de la iglesia, los carismas y dones del Espíritu Santo y el testimonio de vida. La corriente carismática también busca animar la liturgia a través de la alabanza y la adoración, que es acompañada con elementos musicales y signos que expresan la acción del Espiritu así como el fuerte acento en una misión de evangelización hacia los propios fieles de la iglesia.

Aunque inspirado en la forma de oración del pentecostalismo, el movimiento carismático católico no busca romper con la tradición, dogmas y estructuras organizativas del catolicismo sino que, al contrario, intenta contribuir a revitalizarlos. Por ello, si el carismatismo es dinámico e innovador en su concepción de la práctica religiosa, es por otra parte conservador en el plano dogmático.

Como católicos, su oración en el Espíritu Santo se une al Magníficat, oración de gracia y alabanza elevada por María, Santísima Madre de Dios.

Tuvo sus orígenes en 1967, cuando un grupo liderado por William Storey y Ralph Keyfer, dos profesores laicos de la universidad de Dusquesne, en Estados Unidos, decidieron orar juntos e imponerse las manos unos a otros, para pedir la efusión del Espíritu Santo. Ellos habrían recibido el llamado "don de lenguas" y otro tipo de carismas, como el de sanación, que son típicos de toda corriente pentecostalista o carismática de parte de cristianos de otras denominaciones pentecostales. En poco tiempo el "fuego" se propagó a otras universidades, como Notre Dame, en Indiana y East Lausing, en Michigan.

Del 8 al 9 de abril de 1967 noventa personas, entre ellas algunos sacerdotes, se congregaron en la Universidad de Notre Dame en un retiro, para reflexionar sobre los acontecimientos producidos en sus vidas, así como contextualizar la experiencia carismática dentro del libro de los Hechos de los Apóstoles, así como una nueva comprensión de la acción del espíritu en la iglesia, produciéndose entre ellos una fuerte experiencia con el Espiritu Santo.

A los pocos años de su nacimiento, la "renovación" transpasó las fronteras de los Estados Unidos. A comienzos de los años 70, el movimiento carismático arribó a América Latina, cuando algunos predicadores protestantes bautistas y católicos fueron invitados por el sacerdote colombiano Rafael García Herreros, eudista, quien dirigía una fundación social y eclesial llamada "Minuto de Dios" para ayudar a familias obreras.

Varios sacerdotes y laicos de dicha comunidad religiosa se adhirieron a esta corriente y desde entonces, el Minuto de Dios se ha convertido en un importante (mas no único) centro de difusión del movimiento carismático en el ámbito regional, utilizando los medios de comunicación como la prensa, la radio y la televisión, organizando seminarios de iniciación (llamados "Seminarios de Vida en el Espíritu"), asambleas, congresos, misas, retiros y otro tipo de actividades.

El movimiento carismático tuvo un gran impulso en la década de 1970 y un crecimiento más lento, pero sostenido, a partir de los años 80.

En América Latina la Renovación Carismática ha tenido gran acogida, debido en parte a las particulares características festivas y espontáneas de su población, que además es proclive a aceptar la presencia sobrenatural como parte de la vida cotidiana.

En los distintos países latinoamericanos y en España la Renovación Carismática ha sido liderada por distintos grupos y entidades eclesiales, aunque se ha respetado el carácter libre del movimiento y nadie ha pretendido institucionalizarlo, como ha sucedido con otras formas y movimientos espirituales. Esto le ha permitido "impregnar" con relativa facilidad organizaciones de la Iglesia, tanto de tipo laical como clerical o de vida consagrada.

Es un movimiento de la Iglesia Católica, e incorporado a su estructura. La renovación carismática suele tener como vehículo difusor los "grupos de oración", donde las personas se reúnen periódicamente para orar al Espíritu Santo, leer las Escrituras, ser catequizadas y compartir su testimonio de conversión. Se organizan congresos carismáticos de alabanza para grupos en particular, como, por ejemplo, de adolescentes y jovenes, de la vida consagrada, de matrimonios, de solteros, etc. o generales.

La renovación carismática, al no tener estatutos, no tiene superiores, sino solamente dirigentes, llamados también servidores, sin autoridad jurídica, pero siempre sujetos a la autoridad eclesiástica.

Cada grupo elige algunos servidores que tienen como funciones principales: reunirse para discernir en la oración lo que conviene al grupo; proponer y, si es necesario, coordinar los servicios apropiados, como la acogida, orden, música (cantos para la oración), biblioteca, etc; proponer y organizar; estar en contacto con los representantes de la Iglesia; conectar con la coordinadora de la zona y en general estar siempre al servicio de los demás integrantes de su grupo o comunidad de oración.

También hay "coordinadores" zonales, regionales, diocesanos, estatales, o departamentales, según el caso, encaminados especialmente a la organización de eventos, cursos, asambleas, etc. El único superior religioso de la Renovación Carismática es la jerarquía de la Iglesia.

Aunque es en Estados Unidos, el Caribe y África donde se encuentra la mayor cantidad de "carismáticos", como se suele llamar a quienes participan en esta corriente, también se los encuentra en las comunidades católicas de Europa, donde han llegado a inspirar la creación de institutos o comunidades religiosas de vida consagrada, entre las cuales se encuentran la de "Las Bienaventuranzas" o "Beatitudes", la comunidad del Emmanuel o la comunidad Siervos de Cristo Vivo.

La Renovación Carismática ha sido mirada con ojos positivos por el Vaticano, quien desde finales de los años 70 ha propiciado la realización de congresos mundiales o internacionales de "servidores", con el fin articular la corriente a la institución eclesiástica y evitar que se convierta en motivo de disidencia o ruptura, dadas las innevitables controversias que el movimiento carismático ha producido.

Se suelen reconocer como grandes predicadores de la Renovación Carismática en los últimos años a sacerdotes como Emiliano Tardif (canadiense), Marcelo Rossi (brasileño), Jaime Burke O.P. (norteamericano), Darío Betancourt (colombiano) , Manuel Rodríguez (español) y laicos como Martín Valverde (costarricense) y Salvador Gómez (salvadoreño) entre otros.



105 Comentarios

  1. Sandra 18/07/2013

    Quiero congregarme a un grupo de oración que me quede cerca a mi residencia Toberín-Bogotá. Necesito una experiencia de amor con Dios

  1. Lineth 11/05/2013

    Hola Cecilia, en Santa Marta está la Casa de la Misericordia, queda cerca del ancianato, cerca de la U Sergio Arboleda. ¿Podrías indicarme donde me puedo congregar en Bogotá?.Gracias

  1. Pilar Avila 22/02/2013

    soy católica por tradición pero no es sido practicante, me encuentra interesada en participar en las eucaristías que se celebran de forma carismática, agradezco me brinde una orientación al respecto ya que tengo una niña de 5 años a la cual no le inculcado el participar de la iglesia ya que no me siento satisfecha con las eucaristías a las que he asistido. vivo en la localidad de puentearanda y agradezco me brinde la orientación que requiero. Saludos Pilar Avila

  1. martha cecili 05/02/2013

    quisiera pertenecer a un grupo en mciudad armenia

  1. Paola Collazos 23/05/2012

    Hola busco un grupo de Oraciòn para profesionales solteros en el Norte de Bogota.

  1. griselda dominguez 17/01/2012

    quiero saber a que iglesia puedo concurrir de barranqueras o resistencia (chaco)que sea de la renovacion carismatica catolica

  1. lucero 10/01/2012

    Queridos carismaticos les pido oren por mí y mi familia, que venga el Espíritu Santo sobre nosotros y nos ilumine,empuje, guíe, acompañe,ayude en cada momento

  1. Abelino Vidal Escalante Velásquez 01/12/2011

    Son ustedes una bendición de Dios por la labor que realizan, yo también quiero ser uno de ellos, que Dios les bendiga.

  1. Abelino Vidal Escalante Velásquez 21/10/2011

    Hermanos necesito oracion por muchos problemas de salud que tengo, soy de Tacaná, San Marcos

  1. Luis Germán Dávila González 17/10/2011

    Gracias por los mensajes con moraleja, son apropiados y aportan buenas ideas para el diario vivir. Quisiera saber de un texto guia para crecer en Cristo y trabajar con un grupo de amigos catolicos.

  1. cristina 08/10/2011

    Quiero Pedir Oracion por mi matrimonio nos acabamos de separar y fue por mis celos , por favor oren el se llama wenceslao F. gracias y bendiones cris

  1. ivonne caceres 07/10/2011

    me iteresa saber en lugar hay grupos de oracion en la zona de san salvador El Salvador par poder incorporarme

  1. Inés 09/08/2011

    Hola. Yo pido por la salud de mi papá Juan Horczuk el es diabético y tiene una herida en su pié.

  1. sara soto 09/07/2011

    cuando desees puedes contar conmigo mi fono pronto 7804618 para poder contestar cualquiera de tus inquietudes.bendiciones sara.

  1. claudia ximena mejia zuluaga 28/05/2011

    Deseo entrar a un grupo carismatico catolico cerca al barrio modelo norte sera que me pueden colaborar con direcciones , telefonos muchas gracias

  1. anyela rueda 06/05/2011

    me gustaria poder ingresar a un grupo carismatico en bogota en la zona de occidente me gustaria saber en que parroquias se reunen. mil gracias¡

  1. oscar 29/03/2011

    es lamentable,siempre estamos con los que estan bien y nos olvidamos de miles de personas que entran a esta pagina para buscar un numero de telefono,correo o doreccion,porque estan mal y necesitan urgente un sacerdote sanador carismatico o algun laico.

  1. GILBERTO RODRIGUEZ R 25/03/2011

    quisiera pedirles el favor de que oren por la salud de mi hija ANGIE LISETH RODRIGUEZ,MI ESPOSA LUZ MARINA CASTELBLANCO Y POR MI GILBERTO RODRIGUEZ RLES AGRADEZCO SU ORACION NOS SERVIRA MUCHO

  1. federico 22/11/2010

    hermanos e orado ayunado e ido a muchos retiros en la renovacion vivo desde mi nines con un vacio muy grande y con un odio y coraje encotra de mis padres y ya estoy cansado de luchar con mi mente todos los dias con pensamientos negativos jesus ayudame gra

  1. MARIELA ISABEL CERA RODRIGUEZ 26/10/2010

    Buenos dias, busco grupo de oración de renovación carismática catolica al norte de Bogotá. ¿me pueden ayudar? gracias.

  1. Mavi 11/10/2010

    Socorro Dios te ama.Lee la Biblia y en ella encontraras respuestas a tus preocupaciones."Dichoso el hombre a quien corriges tú, Yahveh, a quien instruyes por tu ley...,Pues Yahveh no dejará a su pueblo,no abandonará a su heredad" Salmo 94,14.Bendiciones

  1. Socorro De Antaño 06/10/2010

    autoridades que hagan algo y dejen de robarnos y manejarnos como ganado realmente seriamos libres y no viviriamos con culpa,noesculpa muestra este mundo de m..pero si somos responsables por mantenerlo tranqui,amemonos hermmanos!

  1. Socorro De Antaño 06/10/2010

    si todo ese amor que ponen en rezar,la gente dormida que no hace nada y esta en su casa descansando y disfrutando de su sueldito de m..clase media que se cree ascendente mientras millones de hermanos se cagan de hambre y no hacemos nada ni exigimos a las

  1. jorge 02/10/2010

    zulema ya van varios meses de tu problema recién lo veo,si aun persiste esta noche en oración antes dormir háblale a nuestro padre en el nombre de jesus que te sane el alma y el cuerpo, pero antes debes perdonar y perdonarte.

  1. ANALY LANZA DE MARTINEZ 24/07/2010

    Necesito que me informen sobre retiro de vida en el espiritu en comayaguela o tegucigalpa para mi hija y su novio somos miembros activos de la renovacion me siento bendecida con este medio de comunicacion.

  1. Girleza Velez Loaiza 18/07/2010

    Sendas Dios Hará donde pienses que no hay......repito con mucha fé esta frase y me reconforta muchísimo... Bendito Seas...

  1. zulema 10/04/2010

    por favor pido humildemente sanacion,estoy con vomitos de sagre y los medicos no saben el porque,ayudenme por favor,dios los bendiga zulema

  1. Trifina Bonzi Basualdo 28/03/2010

    Hola hermanos soy de Paraguay y estoy en España y necesito oracion por mi para poder dicernir el camino que tengo seguir ya e sufrido mucho. Gracias desde ya

  1. Mario 15/03/2010

    Verlo al padre Sergio Mancini de la Parroquia El Señor del Milagro y la Virgen del Milagro Acevey 1730 esq. A. Capdevila - Bº Ayacucho - Tel. 0351 - 4700454

  1. mariela 14/03/2010

    entra ellas escrituras que necesitamos alguien las interprete....gracias!

  1. mariela 14/03/2010

    soy de cordoba necesitamos ver a un cura carismatico...,con urgencia...

  1. Pati 11/01/2010

    su oración para algunos integrantes del grupo carismático "siervos y amigos de cristo, para que no se crean superiores , no discriminen , no marginen a personas de la parroquia Ntra Sra de la Piedad (san luis (lima)

  1. YULI 03/01/2010

    Hola hnos: pido que oren por mis hermanas Jessica y Cinthia por su conversion y por honduras.... Para que Dios derrame su Santo Espiritu

  1. carmen 28/12/2009

    pido oración por la conversion y el alejamiento de la droga de mi hijo Carlos Alberto que hace un año esta con esa adiccion. Gracias hnos y que el Espiritu Santo les colme de bendiciones

  1. silvia reynoso 13/12/2009

    necesito saber si en cordoba hay dias de celebraciones con sacerdotes carismaticos, y donde y a que hora

  1. silvia reynoso 13/12/2009

    pido oracion por mi familia

  1. marisel 04/12/2009

    pido oracion por gustavo que se encuentra muy mal de salud

  1. norma guadalupe vocos 25/11/2009

    hola,vivo en el marquez de sobremonte y quiero saber en que iglesia,que este cerca hay algun grupo de oracion carismatica,me gusta mucho y quisiera ir.gracias hermanos.dios los bendiga!

  1. norma guadalupe vocos 25/11/2009

    hola,vivo en el marquez de sobremonte y quiero saber en que iglesia,que este cerca hay algun grupo de oracion carismatica,me gusta mucho y quisiera ir.gracias hermanos.dios los bendiga!

  1. norma guadalupe vocos 25/11/2009

    hola,vivo en el marquez de sobremonte y quiero saber en que iglesia,que este cerca hay algun grupo de oracion carismatica,me gusta mucho y quisiera ir.gracias hermanos.dios los bendiga!

  1. Hernán Rodrigo 20/11/2009

    Pido oración para que mi sobrino Hernán Rodrigo consiga trabajo, hace dos años que está desocupado y se le cierran todas las puertas. A causa de ello está deprimido y su madre muy angustiada. Gracias. Dios los bendiga siempre

  1. Hernán Rodrigo 20/11/2009

    Pido oración para que mi sobrino Hernán Rodrigo consiga trabajo, hace dos años que está desocupado y se le cierran todas las puertas. A causa de ello está deprimido y su madre muy angustiada. Gracias. Dios los bendiga siempre.

  1. mirta 18/11/2009

    pido oracion para mayra ariel que estan buscando un hijo bendiciones

  1. KARINA ACOSTA 17/11/2009

    HOLA A TODOS,SOY DE ARGENTINA Y PIDO ORACION POR MI PAIS EN EL QUE HAY MUCHA GENTE CON POBREZA EXTREMA. PIDO TAMBIEN ORACION PARA QUE PUEDA ENCONTRAR UN TRABAJO DIGNO. BENDICIONES PARA TODOS. KARI

  1. IRIS 06/11/2009

    Hay un grupo en Las Lajas Comayagua, se llama RESCATANDO ALMAS PARA CRISTO,,,, TENES QUE IR PARA QUE TE DES CUENTA DE LA EXPERIENCIA QUE SE VIVE,,,, BENDICIONES

  1. nury 29/10/2009

    amigo norman pasaba x esta pagina y lei tu mensaje Te cuento pertenesco a un grupo de jovenes que hemos conocido a Dios de una forma distinta y sin dejar de ser jovenes Tambn esta en honduras en tegucigalpa EScribeme a nurystella_12@hotmail.com Dtb!!

  1. cecilia gomez de barreto 28/09/2009

    QUIERO SABER COMO CONTACTARME CON SACERDOTES Y GRUPOS DE ORACI{ON DE LA RENOVACION CARISMÁTICA CATÓLICA EN LA CIUDAD DE SANTAMARTA COLOMBIA ,PARA PODER CONTINUAR CON MI ENGRANDECIMIENTO ESPIRITUAL QUE HE REALIZADO EN bOGOTA. cECILIA GOMEZ DE BARRETO.

  1. norman fajardo 26/09/2009

    ola soy hondureño y recibi mi primer seminario de vida en el espiritu en la renovacion carismatica en parroquia san viente de paul en san pedro sula pero nesecito continuar mi vida espiritual ayudenme es dificil alimentarse de cosas pocitivas

  1. mariela 20/09/2009

    y ella se encuentra muy desconcertada y se que la oracion a jesus nuestro salvador la forlalecera para q salga adelante y tambien pedimos por su esposo jose oscar para que dios le bendiga y lo ayude a cambiar de actitud con mi hija y le ayude en sus probl

  1. mariela 20/09/2009

    y ella se encuentra muy desconcertada y se que la oracion a jesus nuestro salvador la forlalecera para q salga adelante y tambien pedimos por su esposo jose oscar para que dios le bendiga y lo ayude a cambiar de actitud con mi hija y le ayude en sus probl

  1. mariela 20/09/2009

    hola! soy de venezuela y somos la familia granados garcia y todos en plan de divorcio (9 hermanos), necesitamos de su ayuda para liberarnos en especial mi familia quiroz granados. que mi hija noelia acaba de perder su bebe de un dia de nacido

  1. Eugemia González Morán 31/08/2009

    Queridos carismáticos, solicito oración por la recuperación y sanación de NORMA CATALINA, ella es bipolar. Gracias.

  1. ana maria guzman bravo 31/08/2009

    solo el perdon de ambas niñas a sus agresores lograra superar la sanacion interior de ellas por que jesus en la cruz nos de mostro su gran amory ademas nos enseño el seño a perdonar y asi sanaran en el interior necesitan perdonar .amen

  1. Cecilia gomez De Barreto 25/08/2009

    PADRE JAVIER RIVEROS jESUS ME SANO, Y EVITO LA OPERACIION DEL CORAZON ,QUIERO PEDIRLE ORACION PO R LOS HIJOS lEONARDO B Y MONICA BARRETO POR SU TRABAJO Y VIDA SENTIMENTAL. ALABADO SEA JESUS

  1. Cecilia gomez De Barreto 25/08/2009

    PADRE JAVIER RIVEROS jESUS ME SANO, Y EVITO LA OPERACIION DEL CORAZON ,QUIERO PEDIRLE ORACION PO R LOS HIJOS lEONARDO B Y MONICA BARRETO POR SU TRABAJO Y VIDA SENTIMENTAL. ALABADO SEA JESUS

  1. sara soto aldama 21/08/2009

    me gustaria hacer contacto con jovenes de la renovacion carismatica en peru soy del grupo de oracion Jesus y Maria de Peru mi nombre es sara soto mi correo sara_peru3@hotmail.com queremos formar un ministerio de musica y conocer otras comunidade 7804618

  1. lilia baez 02/08/2009

    hola hnos carismátiicos . quiero saber en q parroquia de san juan- argentina-se reunen los carismáticos el dia sábado.

  1. lilia baez 02/08/2009

    hola hermanos carismátiicos . quisiera saber en que parroquia de san juan- argentina-se reunen los carismáticos el dia sábado.

  1. lilia baez 02/08/2009

    hola hermanos carismátiicos . quisiera saber en que parroquia de san juan- argentina-se reunen los carismáticos el dia sábado.

  1. maria magdalena 26/07/2009

    hermanos doy gracias por existir la renovacion carismatica pues ustedes son una luz en el camino para tantas personas que andan en la oscuridad y necesitan de oracion para retomar los caminos del señor yo eh sufrido mucho pero gracias a dios los tengo

  1. maria magdalena 26/07/2009

    hermanos disculpen tanta molestia les pido por favor oracion y liberacion y reestaurecion para la prof: carmen alicia yanez carrillo pues ella no tiene progreso y si trabaja le cuesta mucho para q le paguen no tiene paz ni traquilidad es como algo le impi

  1. maria magdalena 26/07/2009

    buenas noches hermanos les ruego por me hagan oracion de liberacion y restauracion para mi para mis hijos starleyn antonio castro y jose gregorio berroteran castro mucho sabre agradecer buenas noches

  1. argentino 25/07/2009

    argentina: voy a rezar por Celia I. Marquez, y pido que oremos todos por los deprimidos y por los que sufren de cualquier modo, rogando el consuelo del Señor por intercesión de Nuestra Madre del Cielo.

  1. argentina 20/07/2009

    pido oracion por Celia Itati Marquez que esta en estado depresivo

  1. Sandra cecilia 08/07/2009

    Hola! pude presenciar una misa carismática donde vi los resultados en un brazo que no tenía movilidad. Hoy pido por mi hermana que por mala postura lhace que se vea encorvada y caminar muy jorobada porque le produce dolor. Gracias por su ayuda

  1. Fernando García 06/07/2009

    Soy sacerdote misionero en el Chad. Estoy de descanso con mi familia en Granada, España. Desearía hacer un retiro carismático. ¿Hay alguno programado?. Gracias. P. Fernando

  1. NOE 20/06/2009

    felicitaciones soy d la rcc de el salvador c.a me gustaria contactarme con mas hnos en mi correo dios los bendiga

  1. ADRIANA GOBBO 26/05/2009

    Deseo hacer un retiro carismático. Soy de Gálvez (Santa Fe)

  1. jose moises candray 18/05/2009

    Buenas Tardes, me gustaria que me envien documentos de la renovacion carismatica catolica a mi email. Muchas gracias, Bendiciones

  1. luis lopez 04/05/2009

    queridos hermanos en Cristo: me presento mi nombre es luis soy carismatico , tengo 23 años y y mi pregunta es como puedo hacer para formar un ministerio de musica ese es mi maximo sueño, bendiciones

  1. JOSE MARIO GARCIA SURIA 19/03/2009

    este movimiento es una riqueza inclaculable que DIOS a puesto para la iglesia actua

  1. raul ramon rojas 25/02/2009

    Querida hermana en Cristo: Has experimentado el Poder del Señor en nuetras vidas, el pide que nos acerquemos a el, porque como el lo dice SOY UN DIOS MISERICORDIOSO, NADIE TIENE EL PODER, SOLO EL Y PARA EL POR SE DIOS, NADA HAY IMPOSIBLE.

  1. zulma 14/01/2009

    necesito a los grupos que alaben por mi mamá estaenferma espiritualmente y fisica hace años se alejo de jesús no se confiesa ycollmutga.

  1. MARISA 01/01/2009

    les pido oren por mí y mi familia, que venga el Espíritu Santo sobre nosotros y nos ilumine,empuje, guíe, acompañe,ayude en cada momento.

  1. monica 16/11/2008

    tengo una hija la cual fue y es curada por el santisimo cada dia de vida hoy tiene 10 años y tiene graves problemas de salud y es increible ver lo bien que esta gracias a dios.

  1. JOSE JUAN 09/11/2008

    es donde encontramos la paz en nuestros corazones para salir adelante atravez de la oracion de todos los problemas y sufrimientos en nuestra vida

  1. maria cristina greco 26/10/2008

    piden que oren por mi padre humberto hector greco el cual le diagnosticaron cancer de pancreas,suplico a a Dios que si se lo tiene que llevar de esta vida no lo haga sufrir que puririfique su alma y cuerpo soy de BS.AS. Argentina

  1. Silvia del valle 23/10/2008

    mi comentario es que me ayuden a orar al señor por la bendicion de ser mama ya que hasta hora no se me cumplio mi sueño anelado

  1. cyntia 14/10/2008

    les pido oracion para que bpodamos aceptar la voluntad de dios

  1. veronica lorena 29/09/2008

    Queria si por favor me podian enviar por e-mail la oracion de sanacion interganeracional . Gracias por su tiempo

  1. veronica lorena 25/09/2008

    Lei uno de los pedidos de oracion encontre alli algo que buscaba hace mucho tiempo. La oracion para sanar el arbol genealogico. Esto me lo recomendo un hermano cuando oraba por mi hijo. Desde ya muchas gracias. que Dios te bendiga.

  1. Lorenzo Santiago Alcaraz 23/09/2008

    Pertenesco al Ministerio de Musica Grupo de Oracion Iglesia de Fatima de esta localidad (San Luis) y quisiera que me envien nuevas canciones, o que me digan a donde deberia dirigirme, para tal fin.- Sin mas les saludo muy atte. Que EL SEÑOR LES BENDIGA.-

  1. Rodolfo adrian Les 17/09/2008

    les ruego que oren por mi y mi esposa susan que la atrpellò un auto, gracias

  1. Esteban Magliocco 15/09/2008

    Lucía, que yo sepa el celibato no es una decisión de libre albedrío como vos decis, sino que, para ser sacerdote, te obligan a ser célibe. No podés ser sacerdote católico, casarte y formar una familia...

  1. Lucía Vergara -Capote 15/09/2008

    A Rodolfo Daniel Olivari. Estas en mis oraciones lo mismo que tu familia. Si quieres comunicarte conmigo para enviarte la oración de sanación del árbol genealógico hazlo a luvera74@hotmail.com

  1. Lucía Vergara -Capote 15/09/2008

    A Esteban Magliocco, El celibato es una decisión tomada libremente por el futuro sacerdote, le a san Pablo 1,Cor.7-40. y NO DIVIDAN LA IGLESIA 1a,Cor.4-18-23. Por algo la Iglesia Católica lleva 2.000 años sin interrupción, quien fundó tu iglesia?

  1. Lucía Vergara Aguirre 15/09/2008

    Desde ya están ellas en mis oraciones. Busquen ayuda espiritual (liberación y sanación) y orar por las personas que las violaron, perdonandolas, ahi van a encontrar la sanidad. Con Dios todo se puede. Bendiciones, Lucia

  1. josefina 20/08/2008

    hola escribeme por favor quiero ser tu amiga kiero que me escriban por favor los amo mucho y gracias por creer en dios que es el que hece todo bendiciones

  1. josefina 20/08/2008

    hola no te preocupes quiero ser tu amiga ok? asi es la vida y es para no soltarnos de Dios cuidate y que dios te bendiga

  1. josefina 20/08/2008

    no te preocupes,sé por la situacion en la que estas pasando y quiciera que fueramos amigos como vez? si te inte resa este es mi correo chepina_sagitario

  1. Rodolfo Daniel Olivari 19/08/2008

    Queridos Hermanos, necesito sanación para mi hija Agostina Maia que fue abusada por mi cuñado a los 11 añitos y está enojada con Dios y después de 25 años de casado mi esposa Liliana me dijo que fue violada por su padre a los 10 años. Dios los Bendiga.

  1. Ana Cecilia Cruz Melendez 07/08/2008

    hola hno estaba viendo tu comentario soy del pais de el salvador, la renovacion carismatica existe siempre lo unico que tienes que hacer tratar de buscar alguna iglesia que tenga este movimiento y conocer mas de ella este es un apostolado tan bello .adio

  1. oscar 26/07/2008

    hola queria invitarlos al evento,,,jesus soldado 2008, la batalla continua, para que se unan a nosotros el dia 16 de agosto a las 17 horas en dean funes, en donde daniel poli pondra la luz que en estos dias falta a nuestra comunidad desde ya gracias .

  1. melisagonzalez 20/07/2008

    m respondanme al e gustaria saber de algun retiro

  1. Nancy 04/06/2008

    Conocí­ la sanación interior de la mano del Señor gracias a los hermanos carismáticos que me invitaron a un retiro, gracias. Donde puedo averig p hacer otro retiro en Córdoba, se los deseo de corzón a quien lo necesite.

  1. luis armando 01/06/2008

    Lo que usted dice no viene de Dios, ya que el mismo Jesus fue celibe. ore por favor para que el Espiritu Santo lo renueve y acuda a la iglesia mas cercana a visitar al Santisimo

  1. luis armando 01/06/2008

    Soy de Yucatan, Mexico, me gustaria conocer mas de cerca a este movimiento ya que en mi parroquia no se promueve, ademas siento que con la renovacion habria mas unidad y respeto a en las cosas de Dios, por que aqui ya no existe esto. Oren por mi gracias

  1. manuel 15/05/2008

    hola soy un excarismatico que oracion para encontra el camino nuevamente desde que los bendigas dios todopoderoso

  1. yuliet mejía 28/04/2008

    el señor los bendiga, hnos oren mucho por mi para que sea una consagrada santa como jesús quiere que sea. el buen pastor jesús los bendiga y María los acompañe. hna

  1. Esteban Magliocco 23/04/2008

    la iglesia debería hacer una verdadera renovación empezando por abolir el celibato, que es una aberración contra el orden natural, Jesús jamás predicó que sus pastores fueran célibes... la iglesia catolica se alejó de la esencia cristiana hace siglos...

  1. josefina 19/04/2008

    los quiero mucho bye.

  1. josefina 19/04/2008

    gracias por tomarme en cuenta los quiero y que Dios me los bendiga hoy mañana y siempre.

  1. josefina 19/04/2008

    gracias por sus bendiciones, y al decirme que no estoy sola que esta jesus conmigo siempre. los quiero mucho y quiero que me sigan escribiendo para intercambiar ideas mil bendiciones, me gustaria donde puedo chatear con ustades gracias, los amo asta pronto.

  1. josefina duran covarrubias 13/04/2008

    quisiera que me ayudaran por favor sobre como puedo aprender de la biblia my mucho mas ya que pertenezco al apostolado de la oracion y quisiera tener amigos gracias por su atencion.

  1. Adriana 27/03/2008

    Pido oraciones por el Profesorado en Ciencias Sagradas de la Universidad Católica de Cuyo, de San Juan, Argentina. Para que todas las decisiones respecto de esta carrera que se adopten sean rectas a los designios del Señor. Gracias…

Escribir Comentario

Campos obligatorios *