Inicio VidaPositiva.Radio Suscríbase Gratis Contáctenos
Curiosidades [17/5/2011]
Si aprendes como un niño tu cerebro crece
Estudios previos indicaban que la materia gris aumenta en los adultos pero sólo después de experiencias que duran entre semanas y años.
Compartir


El cerebro adulto crece después de dos horas de aprendizaje similar al infantil, según un estudio de la Universidad de Hong Kong, en China, que se publica en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los investigadores, dirigidos por Li-Hai Tan, utilizaron tareas auditivas, de nomenclatura y emparejamiento para enseñar a 19 adultos nombres artificiales de dos tonalidades de color verde y dos de color azul. Las imágenes del cerebro de los participantes mostraron que a lo largo cinco sesiones administradas en 3 días, unentrenamiento total de una hora y 48 minutos, su volumen de materia gris cerebral aumentó en áreas asociadas a la visión del color y la percepción. El entrenamiento fue diseñado para imitar las rápidas e intensas asociaciones entre palabras y objetos que se producen en los inicios del desarrollo verbal infantil.

Estudios previos indicaban que la materia gris aumenta en los adultos pero sólo después de experiencias que duran entre semanas y años. Sin embargo, el nuevo trabajo sugiere que el cerebro adulto humano intacto es estructuralmente más plástico de lo que se pensaba.

Fuente: www.muyinteresante.es | Por Elena Sanz



Su comentario puede no verse reflejado en forma inmediata, dado que nuestros sistemas procesan la cola de mensajes y analizan cada uno para ser publicado.
Los mensajes repetidos pasan al final de la lista.

Querido lector, recuerde:
Somos el mensajero, no el mensaje.
Si necesita contactarse con alguna institución o preguntar algo específico que esté publicado en el sitio web, la respuesta que busca puede estar en el articulo mismo.
Le recomendamos repasar la información publicada antes de consultar.
Muchas Gracias.


Agregar un comentario a la nota
Si aprendes como un niño tu cerebro crece
Nombre
E-mail
Comentario (máx. 255 caracteres)


CAPTCHA
Escriba aquí abajo los caracteres de la imagen de arriba

Conectate a facebook:   

Ampliar Imagen
Ampliar Imagen

Agrandar Texto+  Achicar Texto-


 



 
No te pierdas estas Notas...
 Tecnología e Internet  |  20/5/2012
Desarrollan una red WiFi 20 veces más rápida que la actual
Desarrollan una red WiFi 20 veces más rápida que la actual Investigadores de Japón lograron romper el récord de transmisión inalámbrica de datos al presentar un prototipo que alcanza velocidades de transferencia de datos de hasta 1,5 GB por segundo

Fuente: www.lanacion.com

EnviarComentar

 Periodismo de Opinión  |  14/5/2012
Bruce ruge contra la crisis
Bruce ruge contra la crisis The Boss denuncia la avaricia de los buitres de Wall Street y canta a los desfavorecidos en Sevilla

Fuente: http://cultura.elpais.com/

EnviarComentar

 Conociéndonos  |  15/5/2012
Madres e hijas, las claves de una relación intensa
Madres e hijas, las claves de una relación intensa En una etapa de la vida en la cual la construcción de la identidad se encuentra en pleno desarrollo, la búsqueda de reconocimiento y aprobación de los padres es fundamental

www.vidapositiva.com

EnviarComentar

 Economía  |  1/5/2012
¿Quien es quien en el dinamismo exportador 2009/2011?
¿Quien es quien en el dinamismo exportador 2009/2011? Argentina: las exportaciones crecen pero no todas responden igual

http://www.desarrollodenegociosinternacinales.com

EnviarComentar

 Periodismo de Opinión  |  2/5/2012
Argentina tiene un problema de peso
Argentina tiene un problema de peso La nacionalización de YPF debilita el valor de su moneda

LA NACION

EnviarComentar(1)