Se lo dedicó a La Pulga :::: www.vidapositiva.com

Espectáculos

Se lo dedicó a La Pulga

  Eduardo Blanco fue distinguido en la Mostra de cine de Cataluña; no dudo y habló de Lionel Messi al recibir el galardón
25/03/2012
   Fuente: www.clarin.com

24.03.2012

Al recibir el premio de honor de la 18° edición de la Mostra de cine latinoamericano de Cataluña, inaugurada este viernes en Lleida (noreste), el actor argentino Eduardo Blanco dedicó su galardón al argentino de FC Barcelona, Lionel Messi.

"Va por vos, Messi", dijo Blanco tras recibir el galardón de manos de las actrices Malena Alterio y Mercedes Sampietro. El aliciente de estar cerca del espacio donde el mejor futbolista del mundo actúa semana a semana debe haber pesado para la dedicatoria.

Unas 60 producciones de 14 países convertirán hasta el 30 de marzo en capital del celuloide de América Latina a la ciudad española de Lleida, donde este viernes comenzó la 18° Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, con 14 estrenos en España y 11 óperas primas.

El certamen, organizado por el Centro Latinoamericano y el Ayuntamiento de Lleida, fue inaugurado con la proyección de la película argentina Un amor de Paula Hernández en una ceremonia en la que se entregaron premios de reconocimiento a actores y profesionales del cine, entre ellos el actor argentino Eduardo Blanco, protagonista de "El hijo de la novia" (2001) y "Luna de avellaneda" (2004), entre otros éxitos.

Blanco fue aclamado por los asistentes a la ceremonia inaugural de este certamen en el que se proyectarán 12 largometrajes latinoamericanos, 14 de los cuales son estrenos absolutos en España."Me hace mucha ilusión recibir este premio. Tengo mucha familia en Cataluña, pero sobre todo cariño por alguien al que no conozco muy bien, pero que admiro.... Messi", dijo a AFP el actor.

Durante siete días, hasta la clausura el sábado próximo, la Mostra, una de las más importante del cine latinoamericano en España, proyectará títulos inéditos como Terremoto en Chile(Chile, 2011) ópera prima de Juan Pablo Ternicer, y Días de gracia (México-Francia-USA, 2011), debut en el largometraje del cineasta mexicano Everardo Gout.

También estarán El campo, ópera prima del argentino Hernán Belón (Argentina-Italia-Francia, 2010), y El estudiante (Argentina, 2011), debut del argentino Santiago Mitre, premiada en varios festivales, El rumor de las piedras (Venezuela, 2011), segundo largometraje de Alejandro Bellame Palacios y Entre la noche y el día (México, 2011) de Bernardo Arellano.

AFP

Link: http://www.clarin.com/espectaculos/cine/dedico-Pulga_0_669533294.html

Compartido por M.L.A.



Escribir Comentario

Campos obligatorios *