Inicio VidaPositiva.Radio Suscríbase Gratis Contáctenos
Deportes [1/8/2011]
Mientras la selección sufre, sus jugadores son estrellas en el mercado de pases
El fútbol argentino no encuentra la salida al laberinto en que se encuentra, padece un caos interno, pero varios de sus jugadores son las figuras millonarias de las transacciones por el mundo
Compartir


Por Claudio Mauri

01 de Agosto de 2011 - 00:47

La disociación no es nueva. El fútbol argentino se devalúa en muchos aspectos: en los fracasos deportivos y de conducción del seleccionado y en una competencia interna que se pauperiza en su estructura, nivel de juego y sentido del espectáculo. Pero cuando se desarma ese macizo decadente, surgen las piezas sueltas, varios jugadores, que cotizan muy alto.

Sólo seis apellidos bastan para movilizar tesorerías europeas por más de 180 millones de dólares.

Dentro de un mercado internacional de pases muy recesivo, con tendencia a la baja con respecto a otras temporadas, algunos futbolistas argentinos son protagonistas de las principales transferencias. Cuando todavía falta un mes para que se cierre el libro de pases en Europa, Sergio Agüero figura al tope de las operaciones con los casi US$ 65 millones que Manchester City le pagará a Atlético de Madrid.

Es histórico que el jugador de nuestro país se valorice con independencia de ciertas circunstancias que podrían afectarlo. El Kun, si bien fue el goleador (con 3) del seleccionado en la Copa América, no apareció en su dimensión la noche de la eliminación ante Uruguay.

Javier Pastore, relegado por Sergio Batista, sólo disputó unos minutos frente a Costa Rica y Uruguay. El papel secundario no limó su alta tasación ni su condición de figurita codiciada por los grandes 'tiburones' europeos que se forjó durante dos temporadas en Palermo. Hoy podría oficializarse su traspaso a Paris Saint Germain por poco menos de 62 millones de dólares.

Si los franceses se descuidan, Chelsea hace rato que está a la expectativa para sumar al hábil volante cordobés. No se está hablando de dos bicocas. Con estas dos transacciones, Agüero y el ex Huracán se meten entre los diez pases más caros de la historia, de acuerdo con la relación euro-dolar a lo largo de los últimos 10 años. Y Pastore quedará registrado como el pase más oneroso del historia del fútbol francés.

Erik Lamela (19 años) se fue al descenso con River, pero Roma (su nuevo dueño es el norteamericano de origen italiano Thomas DiBenedetto) consideró oportuno invertir algo más de 17 millones por alguien que sigue siendo un proyecto. Los buenos resultados colectivos de Vélez potenciaron a Ricardo Álvarez (23), cuya consolidación en primera estuvo retrasada por una serie de lesiones. La continuidad que alcanzó en la última temporada (40 partidos, 19 de titular) convencieron a Inter para desembolsar casi 17 millones.

El campeón Vélez, que con la venta de Ricky Álvarez veía cubierta su necesidad de una gran transferencia por año para mantener ordenada su economía, no pudo evitar que Atalanta, un recién ascendido en Italia, se le llevara a Maxi Moralez, de cuyo pase sólo poseía el 50 por ciento.

La del Kun Agüero apunta a quedar como la mayor transacción de la temporada. Sólo sería igualada por la misma cifra que Real Madrid oferta por el brasileño Neymar, en unas negociaciones que llevan más de dos meses en definir si el delantero de Santos se incorporará ahora o en enero de 2012.

Tanto Agüero como Pastore se vieron beneficiados por la irrupción de los jeques árabes como propietarios de los clubes. La inyección de petrodólares activa un mercado que dejó de dar respingos por los contratos televisivos. La crisis económica europea tiene un correlato en las finanzas de los equipos.

El Abu Dhabi Group del jeque Sheik Mansour, de Emiratos Árabes, lleva gastados 575 millones de dólares en refuerzos (uno de ellos, Tevez, en 2009) desde que en 2008 tomó las riendas de Manchester City. No era el destino que prefería Agüero y su familia, pero no tuvo otras propuestas concretas (el interés de Juventus fue tibio) desde que a fines de mayo anunció su decisión irrevocable de irse de Atlético de Madrid tras cinco años.

Los fondos árabes también están detrás de la llegada de Pastore a Le Championnat . Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, heredero de la corona de Qatar, compró Paris Saint Germain (PSG) con la intención de discutir la supremacía que en los últimos años establecieron Lyon y Olympique de Marsella. La primera medida que tomaron las autoridades árabes fue contratar a Leonardo, ex técnico de Inter, como director general.

Otro jeque qatarí, Abdullah ben Nasser Al Thani, pariente del propietario del PSG, está haciendo de Málaga el club que más gasta en refuerzos (84 millones, contra los 79 de Real Madrid) en el actual mercado. Ya tenía a Demichelis y sumó a Buonanotte. Como país exportador de materias primas, la Argentina despacha granos y jugadores.

EL PASE DE TEVEZ ESTÁ AL CAER

Carlos Tevez quiere irse de Manchester City. Inter podría pagar cerca de 50 millones de dólares por su pase, salvo que prospere un trueque por Eto'o

COENTRAO, EL 3RO EN LA LISTA

Flavio Coentrao, que pasó de Benfica a Real Madrid en 43,5 millones de dólares, es el tercer pase más costoso de esta temporada, detrás de los de Agüero y Pastore.

Fuente: http://www.canchallena.com/



Su comentario puede no verse reflejado en forma inmediata, dado que nuestros sistemas procesan la cola de mensajes y analizan cada uno para ser publicado.
Los mensajes repetidos pasan al final de la lista.

Querido lector, recuerde:
Somos el mensajero, no el mensaje.
Si necesita contactarse con alguna institución o preguntar algo específico que esté publicado en el sitio web, la respuesta que busca puede estar en el articulo mismo.
Le recomendamos repasar la información publicada antes de consultar.
Muchas Gracias.


Agregar un comentario a la nota
Mientras la selección sufre, sus jugadores son estrellas en el mercado de pases
Nombre
E-mail
Comentario (máx. 255 caracteres)


CAPTCHA
Escriba aquí abajo los caracteres de la imagen de arriba

Conectate a facebook:   

Ampliar Imagen
Ampliar Imagen

Agrandar Texto+  Achicar Texto-


 



 
No te pierdas estas Notas...
 Periodismo de Opinión  |  6/5/2012
Europa avista un cambio de rumbo
Europa avista un cambio de rumbo El previsible castigo a las recetas de austeridad en las elecciones de Francia y Grecia vaticina un nuevo ciclo político y asegura más atención al crecimiento

Fuente: http://internacional.elpais.com/

EnviarComentar

 Historias  |  27/4/2012
La cuerda
La cuerda ¿Qué tan confiados estamos de nuestra cuerda?

Compartido por MLA

EnviarComentar

 Bienestar y Salud  |  16/5/2012
Cuando soñar, cuesta mucho
Cuando soñar, cuesta mucho En los años ´60 la recomendación médica era dormir 8 horas, hoy el número se ha reducido a 6 horas. El estilo de vida del siglo XXI ha generado que la mayoría de los individuos, incluyendo a los niños, tengan una sobrecarga tal de actividades que el descanso dejó de ser una prioridad.

www.vidapositiva.com

EnviarComentar

 Conciertos y Recitales  |  25/4/2012
Vuelve el Rey Dylan
Vuelve el Rey Dylan Jueves 26 de abril - 21:30 hs

Fuente: www.glamout.com

EnviarComentar

 Historias  |  25/4/2012
Volar, entre el mar y el sol
Volar, entre el mar y el sol Con el espíritu del libro «Historias con semilla que pueden cambiar al mundo», de Claudio Penso

Por Claudio Penso Consultores

EnviarComentar