Inicio VidaPositiva.Radio Suscríbase Gratis Contáctenos
Historias [8/7/2011]
Los Girasoles ¿Han visto los girasoles?
Se trata de una flor, que gira siempre en busca del sol. Y es por esa razón que es popularmente llamada girasol. Cuando una pequeña y frágil semilla de dicha flor brota en medio de otras plantas, busca inmediatamente la luz solar
Compartir


Es como si supiera, instintivamente, que la claridad y el calor del sol le harán posible la vida. ¿Y qué le sucedería a la flor si la colocáramos en un lugar bien cerrado y oscuro? Seguramente, en poco tiempo, se moriría. Tal cual los girasoles, nuestro cuerpo físico también necesita de la luz y del calor solar, de la lluvia y de la brisa, para mantenernos vivos. Pero, no es sólo es el cuerpo el que necesita de cuidados para proseguir firme.

El espíritu, igualmente necesita de la luz divina para mantener encendida la llama de la esperanza. Precisa del calor del afecto, de la brisa de la amistad, de la lluvia de bendiciones que viene desde lo alto. Sin embargo, es necesario que hagamos esfuerzos para respirar el aire puro, por encima de las circunstancias desagradables que nos rodean. Muchos de nosotros permitimos que los vicios ahoguen nuestras ganas de buscar la luz y nos debilitamos día tras día como una planta mustia y sin vida y es entonces cuando nos dejamos enredar en el zarzal de la haraganería, de la desidia y reclamamos de la suerte sin hacer esfuerzos para salir de la situación que nos desagrada.

Y es allí, donde debemos recordar que para poder crecer de acuerdo con los planes divinos, el Creador coloca a nuestra disposición todo lo que necesitamos. Es en el amparo de la familia, donde recibimos, sustentación y seguridad en todos los momentos.... La presencia de los amigos en las horas de alegría o de tristeza, impulsándonos hacia adelante. Son las posibilidades de aprendizaje que surgen a cada instante en el recorrido, haciéndonos más claros y preparados para decidir cuál es el mejor camino a tomar. Pero, ¿qué sucede con nosotros cuando nos encerramos en la oscuridad de la depresión o de la melancolía y así permanecemos por voluntad propia?.

Debemos entender que Dios tiene un plan de felicidad para cada uno de nosotros y que para alcanzarlo, es preciso que busquemos los recursos disponibles. Es preciso que imitemos al girasol. Que busquemos siempre la luz, incluso cuando las tinieblas insistan en rodearnos. Es necesario buscar el apoyo de la familia en los momentos en que nos sentimos desanimar. Es necesario buscar la ayuda de los verdaderos amigos cuando sentimos nuestras fuerzas debilitándose.

Es necesario, antes que nada, buscar la luz divina que consuela y aclara, ampara y anima en todas las situaciones. Cuando las nubes negras de los pensamientos tormentosos cubran con oscuro manto el horizonte de tus esperanzas, y la depresión te asedie el alma, imita a los girasoles y trata de respirar el aire puro, más allá de las circunstancias desagradables.

Gentileza, Marian Benedit



Su comentario puede no verse reflejado en forma inmediata, dado que nuestros sistemas procesan la cola de mensajes y analizan cada uno para ser publicado.
Los mensajes repetidos pasan al final de la lista.

Querido lector, recuerde:
Somos el mensajero, no el mensaje.
Si necesita contactarse con alguna institución o preguntar algo específico que esté publicado en el sitio web, la respuesta que busca puede estar en el articulo mismo.
Le recomendamos repasar la información publicada antes de consultar.
Muchas Gracias.


Agregar un comentario a la nota
Los Girasoles ¿Han visto los girasoles?
Nombre
E-mail
Comentario (máx. 255 caracteres)


CAPTCHA
Escriba aquí abajo los caracteres de la imagen de arriba

Conectate a facebook:   

Ampliar Imagen
Ampliar Imagen

Agrandar Texto+  Achicar Texto-


 



 
No te pierdas estas Notas...
 Bienestar y Salud  |  20/5/2012
¿Qué nos quita el sueño a los argentinos?
¿Qué nos quita el sueño a los argentinos? En las últimas cuatro décadas, perdimos dos horas de descanso diarias y ganamos estrés, obesidad, hipertensión y propensión a accidentes. La medicina ya dio su veredicto: dormir bien es necesario para el bienestar general

LA NACION REVISTA

EnviarComentar

 Bienestar y Salud  |  1/5/2012
Las personas positivas viven más y mejor
Las personas positivas viven más y mejor Llegar a los 100 años era hace tan solo algún tiempo atrás una meta difícil de alcanzar. Hoy en día la longevidad es un signo que identifica nuestra época. Las variables que lograron esta cualidad del siglo XXI no solo están conformadas por los avances en la ciencia y la medicina, sino que nuevas pautas culturales han favorecido la expectativa de vida en los adultos mayores

www.vidapositiva.com

EnviarComentar(10)

 Ciencia y Espiritualidad  |  28/4/2012
El regreso al UNO
El regreso al UNO El número uno representa la unidad universal, significa el comienzo, el origen. Si lo multiplicamos o lo dividimos por él mismo, siempre queda en 1, algo que no sucede con ningún otro número. A partir del uno se produce la irradiación del Todo

Escrito por Brad Hunter

EnviarComentar

 Periodismo de Opinión  |  26/4/2012
Volveré y seré Mosconi
Volveré y seré Mosconi Humor político: Como estrategia para distraernos de la novela de Boudou/Vanderfrula y los billetes, lo de YPF no estuvo nada mal

Fuente: http://www.clarin.com/

EnviarComentar

 Periodismo de Opinión  |  5/5/2012
Adelia Maria Setto
Adelia Maria Setto Creó la Fundación Añil; su objetivo es formar a padres y docentes de chicos con dificultades físicas



EnviarComentar