Inicio VidaPositiva.Radio Suscríbase Gratis Contáctenos
Tecnología e Internet [10/10/2011]
Las redes sociales, nueva fuente de celos para las parejas
La redes sociales, se han convertido en uno de los temas de discusión y especialmente, en una razón para despertar celos.
Compartir


Son ágiles, interactivas y amigables, pero ahora tienen un nuevo calificativo: causa de conflicto entre parejas. La redes sociales, se han convertido en uno de los temas de discusión y especialmente, en una razón para despertar celos.

Así, lo confirma un estudio realizado por la Universidad de Guelph, en Canadá, que sostiene que 'Facebook crea y aumenta los celos entre las parejas' ¿Cuál es la razón? Esta red social aumenta las posibilidades de que un hombre o mujer, pueda tener contacto con ex parejas o personas del sexo opuesto, y esta sería para los celosos una razón válida para despertar algún tipo de desconfianza.

La investigación revela que esta opción, la de incluir ex parejas entre los contactos, es más que frecuente: un 74 % de las personas que utilizan el Facebook, conservan a sus antiguos novios/as entre sus amigos en la red. Y no sólo eso, un 95 % de usuarios emplean este medio para encontrar a sus ex novios o ex novias.

Según Amy Muise, una de las responsables de la investigación, 'Facebook permite el acceso a información a la que de otra forma no accederíamos y esta información carece muchas veces de contexto'. En este sentido, la distorsión de información y los malentendidos parecen estar a la orden del día para aquellos que padecen de celos y buscan motivos para legitimarse a través de las redes sociales.

Además, un documento publicado por el medio especializado 'CyberPsychology and Behavior Journal' ratifica esta tendencia. La investigación sostiene que 'existe una relación significativa entre el tiempo destinado a usar las redes sociales y los sentimientos o acciones relacionadas con la desconfianza en una relación sentimental'.

El estudio, realizado entre estudiantes universitarios estadounidenses, se basó en encuestas y entrevistas cualitativas en las que se les preguntó la frecuencia a partir de la cual ellos monitoreaban las actividades que realizaba la pareja en Facebook: envío de mensajes, publicación de fotos, posteos en el muro, etiquetado o comentarios en las imágenes de sus contactos. También fueron consultados acerca de cuán celosos o celosas se ponían las parejas cada vez que se agregaba un amigo desconocido del sexo opuesto.

A partir de sus respuestas se realizó un análisis a través del cual los investigadores identificaron cuatro cuestiones que incentivan la desconfianza y los celos entre los usuarios de la red social: el primer punto fue el acceso a la información, donde gracias a los datos privados que se hacen públicos en la Red, la 'curiosidad' por saber más de la pareja aumentaba en un 19%.

La segunda variable se relacionó con el grado de 'adicción' a Facebook. Así, el 10,3% de los participantes afirmó tener dificultades a la hora de limitar el tiempo dedicado para ver el perfil de usuario de la pareja. Por otra parte, un 7,4% señaló que la información de Facebook puede ser ambigua, y por lo tanto, lleva a malos entendidos por la falta de contexto. Él último elemento reveló que un 16,2% de los encuestados reconoció que existe un vinculo claro entre sus celos con la pareja y sus actividades en la red social.

Pero, al margen de las estadísticas y las confesiones de los entrevistados, los investigadores reconocen que la red social es sólo una fuente más que incrementa el temperamento y la personalidad de individuos que poseen características vinculadas a los celos y a la desconfianza en el otro. 'Así, la Red social puede resultar peligrosa en manos de personas inseguras con su relación o muy controladoras, pero no es generadora de estas conductas en sí mismas', concluye el estudio.

Por Eugenia Plano | www.vidapositiva.com



Su comentario puede no verse reflejado en forma inmediata, dado que nuestros sistemas procesan la cola de mensajes y analizan cada uno para ser publicado.
Los mensajes repetidos pasan al final de la lista.

Querido lector, recuerde:
Somos el mensajero, no el mensaje.
Si necesita contactarse con alguna institución o preguntar algo específico que esté publicado en el sitio web, la respuesta que busca puede estar en el articulo mismo.
Le recomendamos repasar la información publicada antes de consultar.
Muchas Gracias.


Agregar un comentario a la nota
Las redes sociales, nueva fuente de celos para las parejas
Nombre
E-mail
Comentario (máx. 255 caracteres)


CAPTCHA
Escriba aquí abajo los caracteres de la imagen de arriba

Conectate a facebook:   

Ampliar Imagen
Ampliar Imagen

Agrandar Texto+  Achicar Texto-


 



 
No te pierdas estas Notas...
 Curiosidades  |  30/4/2012
¿Cuáles son las profesiones más sexy?
¿Cuáles son las profesiones más sexy? Los hombres prefieren a modelos, masajistas, enfermeras, azafatas, secretarias, empleadas de la limpieza, actrices y bailarinas de danza clásica. ? ¿Y las mujeres ?....

Fuente: http://actualidad.rt.com

EnviarComentar(1)

 Conociéndonos  |  28/4/2012
Las verdades y las excusas en las peleas de pareja
Las verdades y las excusas en las peleas de pareja ¿Por qué las peleas de parejas son distintas a las de otros vínculos?

www.vidapositiva.com

EnviarComentar

 Curiosidades  |  27/4/2012
Usan el celular para saber si hay nafta en las estaciones porteñas
Usan el celular para saber si hay nafta en las estaciones porteñas La aplicación Hay Nafta, para equipos Android, permite ver en un mapa qué estaciones tienen combustible

Fuente: www.lanacion.com

EnviarComentar

 Vida Positiva  |  8/5/2012
Mayor Felicidad
Mayor Felicidad En Harvard, el curso con más popularidad y éxito, más que los de economía de los cuales son los grandes especialistas, es sobre la felicidad

Compartido por Regina Cardona Cortina (México)

EnviarComentar

 Protagonistas  |  10/5/2012
Triodos Bank
Triodos Bank El referente Europeo en banca ética y sostenible

Compartido por Omar Romano Sforza – www.vidapositiva.com

EnviarComentar