Las 50 ciudades más seguras del mundo :::: www.vidapositiva.com

Life Style

Las 50 ciudades más seguras del mundo

  En el continente americano, sólo 5 ciudades de Canadá figuran entre las más seguras. Tampoco figura ninguna ciudad de España, Francia, Italia, Grecia, Polonia, Hungría o Rusia, India, entre otros países, o del continente africano. De China sólo figura Hong Kong
05/12/2010
   Fuente: 2008 Quality of Living Survey, Mercer Human Resource Consulting, Ranking by Personal Safety

Mercer - Agosto de 2009

Según el estudio anual que realiza la consultoría Mercer sobre la calidad de vida en las ciudades, y específicamente sobre el factor de seguridad personal, en 2008 la ciudad de Luxemburgo califica en 1er lugar , y empatan por el 2º. lugar Helsinki (Finlandia) y 3 ciudades suizas - Berna, Ginebra y Zurich. El estudio identificó las ciudades con el ranking más alto en seguridad personal basado en estabilidad interna, crimen y efectividad en la aplicación de la ley.

En el continente americano, sólo 5 ciudades de Canadá figuran entre las más seguras. Tampoco figura ninguna ciudad de España, Francia, Italia, Grecia, Polonia, Hungría o Rusia, India, entre otros países, o del continente africano. De China sólo figura Hong Kong.

1er lugar:

Luxemburgo: La tasa de criminalidad en Luxemburgo es una de las más bajas en comparación con otras ciudades europeas. El delito que predomina es el robo sin violencia de bolsas o el robo con violencia en casas deshabitadas.

Empatan por el 2º. lugar:

Berna . La ciudad capital de Suiza tiene un alto índice de calidad de vida y una tasa muy baja de criminalidad como en el resto de sus ciudades. Ginebra: Aunque el departamento de estado estadounidense califica como baja la tasa de criminalidad de Ginebra, las autoridades de la ciudad informan que ha aumentado la incidencia de carteristas, robos por engaño, robo con violencia en hogares y robo de automóviles.

Helsinki: Aunque Helsinki se considera una ciudad segura, hay ciertas zonas que deben evitarse. Como en cualquier otra ciudad capital, la tasa de criminalidad es relativamente alta si se compara con las zonas aledañas.

Zurich: La criminalidad es más elevada que en el resto de Suiza principalmente por delitos relacionados con el narcotráfico. Zurich no sólo atrae a turistas sino también a traficantes y consumidores de drogas.

Las 50 ciudades del mundo donde se disfruta de mayor seguridad personal, según Mercer:

Luxemburgo (Luxemburgo); Berna (Suiza), Ginebra (Suiza), Helsinki (Finlandia), Zurich (Suiza), Viena (Austria), Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia), Singapur (Singapur),

Auckland (Nueva Zelanda),Wellington (Nueva Zelanda),Copenhagen (Dinamarca),Dusseldorf (Alemania),Francfort (Alemania),Munich (Alemania),Nurenberg (Alemania)

Dublín (Irlanda),Katsuyama (Japón),Omita (Japón),Tsukuba (Japón),Yokkaichi (Japón),Ámsterdam (Países Bajos),Calgary (Canadá),Montreal (Canadá),Ottawa (Canadá)

Toronto (Canadá),Vancouver (Canadá),Bruselas (Bélgica),Melbourne (Australia),Perth (Australia),Sydney (Australia),Papeete (Polinesia francesa),Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)

Ljubljana (Eslovenia),Kobe (Japón),Nagoya (Japón),Osaka (Japón),Yokohama (Japón),Berlín (Alemania),Hamburgo (Alemania),Leipzig (Alemania),Glasgow (Reino Unido),Hong Kong (China)

Lisboa (Portugal),Praga (República Checa),Dubai (Emiratos Árabes Unidos),Bratislava (Eslovaquia),Adelaida (Australia),Brisbane (Australia)



16 Comentarios

  1. Lic. Alfonso German Arreola 20/11/2013

    Ya no hay comentarios y se borraron 2 que acabo de hacer. La pagina es interesante y debería continuar.

  1. maria leonor gambasica rodriguez 03/04/2013

    excelente sus articulos, dan a conocer el mundo y sus grandes ventajas al viajar

  1. Lic. Alfonso German Arreola 23/03/2013

    En las ciudades mas seguras del mundo, la educacion y la salud de sus habitantes estan aseguradas. En cambio, paises como Haiti, carecen de los servicios mas elementales y hay mucho fanatismo, poca educacion, problemas de salud y mucha pobreza.

  1. catalina 13/12/2012

    muchas gracias sirve de mucho para guiarse en el viaje.....muchas gracias

  1. Lic. Alfonso Germán Arreoa 12/11/2012

    Pensamiento analítico, es un libro con reglas muy claras y precisas para pensar y razonar de manera adecuada y para resolver muchos problemas personales y sociales. Su puede bajar sin costo de Internet y se leen fácilmente sus 50 pags.

  1. Lic. Alfonso Germán Arreola 22/03/2012

    Sin armas ni soldados, habrá recursos suficientes para educar, capacitar y organizar a las personas para acabar con la ignorancia y la pobreza. Un nuevo programa de computación, estará muy pronto en Internet para dar ideas al respecto. Un idioma universal

  1. ALFONSO German Arreola Trejo 26/06/2011

    La incapacidad de los medios de comunicación para explicar cómo funciona realmente la economía, es una prueba de lo desconectados que estámos de lo real.

  1. ALFONSO German Arreola Trejo 26/06/2011

    La incapacidad de los medios de comunicación para explicar cómo funciona realmente la economía, es una prueba de lo desconectados que estámos de la realidad.

  1. Lic. Alfonso Germán Arreola 19/06/2011

    En el discurso se ensalzan los sacrificios, por los buenos frutos que ha dado a los beneficiados por el poder.

  1. Lic. Alfonso Germán Arreola Trejo 18/06/2011

    No existe una verdad SINO TANTAS COMO HECHOS SON PERCIBIDOS.

  1. Lic. Alfonso Germán Arreola Trejo 16/06/2011

    Unas cuantas reglas son suficientes para la producción, la distribución y el intercambio de servicios y bienes necesarios. Una justa relación entre medios y fines, se converte en bienestar social. Debemos ser productores y no solo consumidores de bienes.

  1. Lic. Alfonso Germán Arreola Trejo 27/05/2011

    Hay violencia y odio. Hay mal uso de la energía. "Me parece ocioso defender la tesis de que nuestra existencia y su labor solo tienen sentido si persiguen un objetivo y sus valores correspondientes" ALBERT EINSTEIN "Es avaricia saber algo, y no procurar la transmisión de esos conocimientos"

  1. Lic. Alfonso Germán Arreola Trejo 06/05/2011

    Las relaciones internacionales, si se orientan, promoverán nuevas fuentes de trabajo y suministrarán recursos útiles para todos.

  1. Lic. Alfonso Germán Arreola Trejo 06/05/2011

    Repartir el progreso tecnológico entre los países tendría efectos muy positivos. Es evidente que las disparidades aumentan las desigualdades entre los países y entre los individuos que los habitan. Las relaciones internacionales, con una especialización productiva, si se orienta oportunamente, promoverá nuevas fuentes de trabajo y suministrará recursos útiles para todos.

  1. Lic. Alfonso Germán Arreola 04/03/2011

    Sería sumamente interesante, estudiar las costumbres los productos y la forma de intercambairlos, así como las creencias predominantes y el sistema y la educación de los países mas pacíficos, para imitarlas y forjar un mundo mejor. Opinemos al respecto.

  1. Lic. Alfonso Germán Arreola 11/02/2011

    Las costumbres y niveles de educación y capacitación en los países menos violentos, pueden y deberían ser "copiados" por todo el mundo.

Escribir Comentario

Campos obligatorios *