Life Style

Las 50 ciudades más seguras del mundo

En el continente americano, sólo 5 ciudades de Canadá figuran entre las más seguras. Tampoco figura ninguna ciudad de España, Francia, Italia, Grecia, Polonia, Hungría o Rusia, India, entre otros países, o del continente africano. De China sólo figura Hong Kong
05/12/2010
Fuente: 2008 Quality of Living Survey, Mercer Human Resource Consulting, Ranking by Personal Safety

Mercer - Agosto de 2009

Según el estudio anual que realiza la consultoría Mercer sobre la calidad de vida en las ciudades, y específicamente sobre el factor de seguridad personal, en 2008 la ciudad de Luxemburgo califica en 1er lugar , y empatan por el 2º. lugar Helsinki (Finlandia) y 3 ciudades suizas - Berna, Ginebra y Zurich. El estudio identificó las ciudades con el ranking más alto en seguridad personal basado en estabilidad interna, crimen y efectividad en la aplicación de la ley.

En el continente americano, sólo 5 ciudades de Canadá figuran entre las más seguras. Tampoco figura ninguna ciudad de España, Francia, Italia, Grecia, Polonia, Hungría o Rusia, India, entre otros países, o del continente africano. De China sólo figura Hong Kong.

1er lugar:

Luxemburgo: La tasa de criminalidad en Luxemburgo es una de las más bajas en comparación con otras ciudades europeas. El delito que predomina es el robo sin violencia de bolsas o el robo con violencia en casas deshabitadas.

Empatan por el 2º. lugar:

Berna . La ciudad capital de Suiza tiene un alto índice de calidad de vida y una tasa muy baja de criminalidad como en el resto de sus ciudades. Ginebra: Aunque el departamento de estado estadounidense califica como baja la tasa de criminalidad de Ginebra, las autoridades de la ciudad informan que ha aumentado la incidencia de carteristas, robos por engaño, robo con violencia en hogares y robo de automóviles.

Helsinki: Aunque Helsinki se considera una ciudad segura, hay ciertas zonas que deben evitarse. Como en cualquier otra ciudad capital, la tasa de criminalidad es relativamente alta si se compara con las zonas aledañas.

Zurich: La criminalidad es más elevada que en el resto de Suiza principalmente por delitos relacionados con el narcotráfico. Zurich no sólo atrae a turistas sino también a traficantes y consumidores de drogas.

Las 50 ciudades del mundo donde se disfruta de mayor seguridad personal, según Mercer:

Luxemburgo (Luxemburgo); Berna (Suiza), Ginebra (Suiza), Helsinki (Finlandia), Zurich (Suiza), Viena (Austria), Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia), Singapur (Singapur),

Auckland (Nueva Zelanda),Wellington (Nueva Zelanda),Copenhagen (Dinamarca),Dusseldorf (Alemania),Francfort (Alemania),Munich (Alemania),Nurenberg (Alemania)

Dublín (Irlanda),Katsuyama (Japón),Omita (Japón),Tsukuba (Japón),Yokkaichi (Japón),Ámsterdam (Países Bajos),Calgary (Canadá),Montreal (Canadá),Ottawa (Canadá)

Toronto (Canadá),Vancouver (Canadá),Bruselas (Bélgica),Melbourne (Australia),Perth (Australia),Sydney (Australia),Papeete (Polinesia francesa),Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)

Ljubljana (Eslovenia),Kobe (Japón),Nagoya (Japón),Osaka (Japón),Yokohama (Japón),Berlín (Alemania),Hamburgo (Alemania),Leipzig (Alemania),Glasgow (Reino Unido),Hong Kong (China)

Lisboa (Portugal),Praga (República Checa),Dubai (Emiratos Árabes Unidos),Bratislava (Eslovaquia),Adelaida (Australia),Brisbane (Australia)



Comentar