Inicio VidaPositiva.Radio Suscríbase Gratis Contáctenos
Actualidad [31/8/2011]
Lanata: «Están pidiendo que los periodistas tomemos nota y obedezcamos»
El periodista habló con LA NACION sobre el duro ataque del Gobierno a los medios y disparó contra Horacio Verbitsky
Compartir


'Están pidiendo que los periodistas tomemos nota y obedezcamos', resume Jorge Lanata el duro ataque del Gobierno hacia los medios, que ayer encontró su interlocutor en el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en una conferencia de prensa en la que acusó a Clarín y LA NACION de mantener una 'actitud que atenta contra la democracia y contra la transparencia del sistema electoral'.

Lanata consideró que fue una 'locura' la alocución del funcionario en la conferencia de ayer, en la que habló de 'omisión de información y tergiversación' por parte de los medios respecto de las elecciones primarias, en las que el oficialismo se impuso por amplio margen, y cuyo escrutinio despertó denuncias de irregularidades.

En ese sentido, aludió a una conocida frase del emperador absolutista francés del siglo XVII, Luis XIV. 'Randazzo parece Luis XIV diciendo «El estado soy yo». Me parece que se equivoca mucho si cree que la democracia es sólo él o sólo el Gobierno', expresó el periodista en diálogo con LA NACION. 'La democracia no es el Gobierno, así hayan ganado con el 95%', completó.

Con ironía, el periodista de Día D y Después de todo disparó: 'Me parece que lo que tendría que hacer el Gobierno es expropiar Clarín y LA NACION para evitar las malas interpretaciones. Deberían sincerarse y darle Clarín a [el empresario Sergio] Spolsky, LA NACION a [el periodista Orlando] Barone y Canal 13 a Electroingeniería'. 'Sería lo más sano y evitarían los malos entendidos', agregó, ácido, respecto de las empresas y periodistas cercanas a Balcarce 50.

Además, Lanata opinó que 'es probable que esto afecte en las elecciones' presidenciales del 23 de octubre próximo y se refirió a la actitud conciliadora que la presidenta y candidata a la reelección Cristina Kirchner demostró frente al triunfo de Mauricio Macri tras conseguir su segundo mandato en la Capital. 'Me da la sensación que la tolerancia terminó con el llamado a Macri', dijo el creador de Crítica.

'La sensación que da es que esto está marcando un tono y que esto va a prevalecer', señaló, y dijo que, de continuar en el Gobierno, el oficialismo 'va a profundizar la ley de medios'. 'Hay que ver cómo lo hacen, esperemos que lo hagan respetando la ley', añadió.

Contra Verbitsky

El periodista se mostró molesto respecto de la columna de opinión que publicó Horacio Verbitsky hoy en Página 12, diario que Lanata fundó y que actualmente está alineado con la Casa Rosada. El artículo, que avala las palabras de Randazzo, cuestiona a Clarín y LA NACION y concluye: 'Con el mismo método [esos medios] obtendrán idénticos resultados, tal vez con una mayor diferencia, dado el hartazgo que producen con su incapacidad crónica de advertir la realidad. Si vienen por más, es muy posible que lo encuentren. Sigan así.'

Lanata se refirió al autor de esa columna, con quien ya ha protagonizado cruces, como 'ministro sin cartera' del Gobierno y dijo: 'La amenaza de Verbitsky en Página 12 no me gusta, no me gusta que me adviertan'..

LinK: http://www.lanacion.com.ar/1402192-lanata-randazzo-se-equivoca-mucho-si-cree-que-la-democracia-es-solo-el-gobierno

Compartido por Omar Romano Sforza – REPORTEROS SIN FRONTERAS – España

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/



Su comentario puede no verse reflejado en forma inmediata, dado que nuestros sistemas procesan la cola de mensajes y analizan cada uno para ser publicado.
Los mensajes repetidos pasan al final de la lista.

Querido lector, recuerde:
Somos el mensajero, no el mensaje.
Si necesita contactarse con alguna institución o preguntar algo específico que esté publicado en el sitio web, la respuesta que busca puede estar en el articulo mismo.
Le recomendamos repasar la información publicada antes de consultar.
Muchas Gracias.


Agregar un comentario a la nota
Lanata: «Están pidiendo que los periodistas tomemos nota y obedezcamos»
Nombre
E-mail
Comentario (máx. 255 caracteres)


CAPTCHA
Escriba aquí abajo los caracteres de la imagen de arriba

Conectate a facebook:   

Ampliar Imagen
Ampliar Imagen

Agrandar Texto+  Achicar Texto-


 



 
No te pierdas estas Notas...
 Periodismo de Opinión  |  5/5/2012
Adelia Maria Setto
Adelia Maria Setto Creó la Fundación Añil; su objetivo es formar a padres y docentes de chicos con dificultades físicas



EnviarComentar

 Periodismo de Opinión  |  14/5/2012
Krugman vaticina el fin del euro y augura el ‘corralito’ bancario en España
Krugman vaticina el fin del euro y augura el ‘corralito’ bancario en España El Nobel de Economía deja en manos de Alemania la decisión clave para evitar la ruptura

http://economia.elpais.com

EnviarComentar

 Periodismo de Opinión  |  26/4/2012
Volveré y seré Mosconi
Volveré y seré Mosconi Humor político: Como estrategia para distraernos de la novela de Boudou/Vanderfrula y los billetes, lo de YPF no estuvo nada mal

Fuente: http://www.clarin.com/

EnviarComentar

 Bienestar y Salud  |  30/4/2012
Los alimentos sanos, un boom porteño
Los alimentos sanos, un boom porteño La preocupación por comer mejor lleva a que más gente compre en locales de productos desarrollados sin químicos ni conservantes

Fuente: www.lanacion.com

EnviarComentar(2)

 Periodismo de Opinión  |  18/5/2012
Negociaciones y reclamos por la liquidación de divisas
Negociaciones y reclamos por la liquidación de divisas Desde el lunes hay exportadores que pueden ser alcanzados por denuncias penales. Los empresarios dicen que no se puede aplicar la última resolución oficial



EnviarComentar(1)