Inicio VidaPositiva.Radio Suscríbase Gratis Contáctenos
Historias [8/2/2010]
La niña y el acróbata
Permanece vigilante de ti y libra tus propias batallas en lugar de intervenir en las de otros
Compartir


Era una niña de ojos grandes como lunas, con la sonrisa suave del amanecer. Huérfana siempre desde que ella recordara, se había asociado a un acróbata con el que recorría, de aquí para allá, los pueblos hospitalarios de la India.

Ambos se habían especializado en un número circense que consistía en que la niña trepaba por un largo palo que el hombre sostenía sobre sus hombros. La prueba no estaba ni mucho menos exenta de riesgos.

Por eso, el hombre le indicó a la niña: - Amiguita, para evitar que pueda ocurrirnos un accidente, lo mejor será que, mientras hacemos nuestro número, yo me ocupe de lo que tú estás haciendo y tú de lo que estoy haciendo yo.

De ese modo no correremos peligro, pequeña. Pero la niña, clavando sus ojos enormes y expresivos en los de su compañero, replicó: -No, Babu, eso no es lo acertado. Yo me ocuparé de mí y tú te ocuparás de ti, y así, estando cada uno muy pendiente de lo que uno mismo hace, evitaremos cualquier accidente.

Reflexión:

El Maestro dice: Permanece vigilante de ti y libra tus propias batallas en lugar de intervenir en las de otros. Atento de ti mismo, así avanzarás seguro por la vía hacia la Liberación definitiva.

Tomado de 'Cuentos Clásicos de la India'

Gentileza, Marian Benedit



Su comentario puede no verse reflejado en forma inmediata, dado que nuestros sistemas procesan la cola de mensajes y analizan cada uno para ser publicado.
Los mensajes repetidos pasan al final de la lista.

Querido lector, recuerde:
Somos el mensajero, no el mensaje.
Si necesita contactarse con alguna institución o preguntar algo específico que esté publicado en el sitio web, la respuesta que busca puede estar en el articulo mismo.
Le recomendamos repasar la información publicada antes de consultar.
Muchas Gracias.


Agregar un comentario a la nota
La niña y el acróbata
Nombre
E-mail
Comentario (máx. 255 caracteres)


CAPTCHA
Escriba aquí abajo los caracteres de la imagen de arriba

Conectate a facebook:   

Ampliar Imagen
Foto: Marc van der Aa
Agrandar Texto+  Achicar Texto-


 



 
No te pierdas estas Notas...
 Sociedad  |  3/6/2011
¿Por qué conviene ser cultos?
¿Por qué conviene ser cultos? Tradicionalmente, atribuimos la codiciada categoría de "persona culta" a las que, además de haber cursado una carrera superior, son muy leídas. O a quienes están al día de lo que ocurre entre nosotros y en el resto del mundo. O a las que se desenvuelven con cierta soltura en la historia, la ciencia, la filosofía, la economía o la literatura y las demás manifestaciones artísticas



EnviarComentar

 Actualidad  |  7/3/2011
Dentro de 50 años
Dentro de 50 años Dedicado a todos los que se dedican a la silenciosa tarea de educar

Gentileza, Marian Benedit

EnviarComentar

 Conociéndonos  |  4/5/2011
¿Qué hay en tu mochila?
¿Qué hay en tu mochila? ¿Cuánto pesan sus vidas? Imaginen por un segundo que llevan una mochila

Texto del film: Up in the air

EnviarComentar

 Sociedad  |  19/5/2011
Los 10 países más solidarios del mundo
Los 10 países más solidarios del mundo Argentina se encuentra en el cuarto puesto, según la investigación realizada por la Universidad John Hopkins de los Estados Unidos y publicada por el diario International Herald Tribune

Por Eugenia Plano | www.vidapositiva.com

EnviarComentar(1)

 Política  |  11/7/2011
¿Los Argentinos debemos cantar el Va Pensiero?
¿Los Argentinos debemos cantar el  Va Pensiero? ¿Porque las autoridades del gobierno, se permiten descalificar a los ciudadanos? Hoy el Ministro Aníbal Fernández, volvió a sorprender humillando a una parte de los votantes de la Ciudad de Buenos Aires

Omar Romano Sforza

EnviarComentar(5)

 Frases y Pensamientos  |  16/9/2011
Desiderata, reglas para la felicidad
Desiderata, reglas para la felicidad Palabra latina que significa «cosas que se desean»

Gentileza, Pedro Pisani

EnviarComentar

 Actualidad  |  8/12/2011
La última oportunidad
La última oportunidad TRIBUNA: Laboratorio de ideas GUILLERMO DE LA DEHESA . De no darse el día 9 de diciembre un paso decisivo, el euro podría llegar a romperse

Fuente: http://www.elpais.com/

EnviarComentar

 Conociéndonos  |  9/12/2011
Sexualidad y encuentro
Sexualidad y encuentro En mis reuniones con grupos de pareja, siempre dejábamos establecido que el encuentro sexual, sobre todo en la pareja, debía ser considerado como un espacio más de diálogo, una oportunidad de encuentro y una herramienta de comunicación. Solía yo contar en mis grupos esta viejísima historia:

Compartido por la lectora, Judith Cruz Bermudes (Chiapas - México)

EnviarComentar(2)

 Placeres de la Vida  |  17/5/2011
Club Serrano se viste de Blanco y Celeste para el 25 de Mayo
Club Serrano se viste de Blanco y Celeste para el 25 de Mayo Club Serrano festejará el miércoles 25 de mayo ofreciendo una jornada de desayunos, meriendas y almuerzos con todo su restó decorado para la ocasión, en Serrano 1551

Gentileza, Business Press Comunicaciones Integradas

EnviarComentar(1)

 Economía  |  1/11/2011
Cuánto valdrá el dólar que querés comprar
Cuánto valdrá el dólar que querés comprar La demanda de dólares está basada en que se lo percibe como barato: mientras el resto de los precios de la economía crecen a un ritmo que se puede palpar cotidianamente, el dólar apenas subió 12% en los últimos dos años, pasando de $3,80 a fines de 2009 a su valor actual

Por Martín Lousteau | Para LA NACION. Fuente: www.lanacion.com

EnviarComentar