La fabula de La Hormiga y la Cigarra. Versión Clásica versus Nueva Versión. :::: www.vidapositiva.com

Humor

La fabula de La Hormiga y la Cigarra. Versión Clásica versus Nueva Versión.

  La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno...
03/05/2008
   Gentileza, Patricia Santopietro

VERSIÓN CLÁSICA:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

Fin de VERSIÓN CLÁSICA

NUEVA VERSIÓN (de la misma fábula)

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aaplastante.Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, Organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Los ciudadanos se sorprenden de que en un país tan prospero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia. Las asociaciones contra la pobreza y DD.HH., se manifiestan delante de la casa de la hormiga.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, anti-discriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga abandona el país y se instala con éxito en Suiza.

La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 100 millones de Pesos se pone en marcha.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis.

Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes. El gobierno se felicita por la “diversidad cultural”...

Fin de la Nueva Versión...

Gentileza, Patricia Santopietro

NOTA DEL EDITOR:

Participe, envíenos sus comentarios a la nota:

1) Díganos en que país/es se desarrolla la nueva versión...?

2) La nueva versión es una fabula...?



17 Comentarios

  1. ñoño 21/05/2011

    para los ñoños tambie e mala ...

  1. Litzy Arreaño 29/10/2010

    los extremos me parecen malos. Me gusta el desenlace cuando la cigarra va en busca de ayuda a la casa de la hormiga y ésta le dice: claro querida amiga, mientras yo trabajaba tu me alegrabas con tu canto, ahora yo te comparto mi comida y disfrutan su don.

  1. Ignacio 14/08/2010

    Soy Argentino, y da lástima su torpe visión del mundo. ¿A caso no conocen algún trabajador? Yo trabajo 10hs diarias, y la verdad que la acumulación no ha golpeado mi puerta. Son un desastre. Miopes de cuarta. Intelectualoides de sofá.

  1. alex 28/04/2010

    para los que dicen que esto se vive en ecuador la dioferencia es que la s hormiguitas eran los infelices ladrones de derecha opsea psc etc y todos los ladrones politicos banqueros empresarios como el retrasado del novoa que han obtenido a base de robo

  1. AMIGA 12/08/2009

    hola solo quiero decir que la version contemporanea es un poco mala para los noños

  1. Carolina 01/05/2009

    ESTO ES LA SITUACIÓN DEL ECUADOR CON EL GOBIERNO DE "LA REVOLUCIÓN CIUDADANA" EN EL QUE SUPERARSE ES UN DELITO, YA QUE SACRIFICARSE PARA OBTENER UNA VIDA TRANQUILA ES SER "PELUCON". AQUÍ SE DA PESCANDO EN LUGAR DE ENSEÑAR.

  1. francisco 01/02/2009

    muy bien

  1. francisco 01/02/2009

    me gusta la fabula es bonita

  1. dayana naomi rojas rivera 03/12/2008

    que es mmuy bonito pero la cigarra le cree sponsa a la hormiga jajajja si es una versión clasica.

  1. Osvaldo 14/10/2008

    En Paraguay, tenemos un ex Obispo de Presidente, con su formación, imaginense las invasiones de tierra, los sindicatos de trabajadores, los campesinos sin tierra, los sin techos, etc etc, nadie hace nada, esperemos mejore en poco tiempo.

  1. william 07/07/2008

    De fabula a una realidad,.... que en mi pais se vive (colombia) lamentablemente es el poder politico que en vez de mejorar la cituacion para la sociedad, entorpece la vida de la misma, con todo eso de restrinciones..."quien puede surgir" no hay derecho.

  1. Maxy Patricia 27/05/2008

    La vida no es una fábula...nuestra sociedad sufre mucho...es falta de oportunidades...todas las personas debemos tener las mismas oportunidades..hay mucha gente que no trabaja no por que no quiere...si no por que queriendo no puede...es triste..!!!

  1. Maxy Patricia 27/05/2008

    Si pero que sucede cuando es la misma colmena la que divide entre hormigas que trabajan y deben tener...y las que tambien trabajan mucho pero nunca pueden tener suficiente a pesar de sus esfuerzos...que pasa con la igualdad de oportunidades...???

  1. MERMENTO 11/05/2008

    EN ECUADOR ES LA REALIDAD: TENER CUALQUIER COSA, ES VISTO COMO UN PECADO. AUN CUANDO LO HAYAS OBTENIDO CON ESFUERZO, TE TILDAN DE "PELUCÓN". LOS QUE ESTÁN AL MANDO SON UNOS RESENTIDOS SOCIALES QUE NO QUIEREN REPARTIR LA RIQUEZA SINO LA POBREZA. LÁSTIMA!

  1. Mezote 11/05/2008

    Que vaina, los comentarios que he leido a este articulo, volvieron la agradable historia, una situacion politica.

  1. Nelly Rincon 04/05/2008

    Creo que en varios paises de Latinoamerica pasa esto. Creo que no es una fábula, sino que es la realdiad.

  1. Alicia Blanco 03/05/2008

    Es obviamente el nuestro!!! Ese para el que siempre, siempre, es mejor tener de aliados a los "mas necesitados" para que sigan sin trabajar, apoyando al gobierno de turno... lamentablemente, NO es una fábula!!!

Escribir Comentario

Campos obligatorios *