Inicio VidaPositiva.Radio Suscríbase Gratis Contáctenos
Medicina [2/6/2011]
La OMS asegura que la cepa causante del brote letal de E.coli es de un tipo desconocido hasta ahora
Ninguno de los cuatro pepinos que originaron la alerta sanitaria tenía la variante mortífera de la bacteria intestinal.- El Instituto Federal de Prevención de Riesgos de Berlín anuncia los resultados de los análisis a los dos últimos pepinos sospechosos
Compartir


JUAN GÓMEZ | EFE - Hamburgo | Berlín - 02/06/2011

Más misterio en torno al brote bacteriológico que ha matado a 17 personas en Europa, 16 de ellas en Alemania y una en Suecia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado hoy que la variante letal de la bacteria intestinal E.coli es de un tipo completamente nuevo, fruto de la mutación de dos bacterias conocidas. La experta en higiene alimenticia de la OMS, Hilde Kruse, ha asegurado que nunca antes se había encontrado tal germen en ningún paciente. Su composición genética le lleva a causar más daño en el organismo que las cepas conocidas hasta ahora.

El director del Instituto de Higiene de Hamburgo, Hans-Joachim Breetz, explicó ayer a este periódico que la esquiva bacteria causante de la ola de infecciones es de una cepa 'bien rara'. Nunca la había visto antes. De momento, solo la han podido encontrar en las heces de los enfermos.

Según el informe elaborado por el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) a petición de la Comisión Europea, la cepa concreta de E. coli O104:H4 'es muy poco habitual', hasta el punto de que 'antes del brote actual, solo se había documentado un caso en la literatura [científica], y se trataba de una mujer en Corea, en 2005'.

Descartada la infección por 'E. coli' O104:H4 en los pepinos sospechosos

Ninguno de los cuatro pepinos que dieron pie a la alerta sanitaria en Europa por el brote infeccioso en Alemania estaba contaminado con la variante mortífera de E.coli. Así lo ha comunicado hoy una portavoz del Instituto Federal de Prevención de Riesgos en Berlín al anunciar los resultados de los análisis de los dos últimos pepinos sospechosos. 'Ninguna de las cuatro pruebas ha dado positivo a la variante O104:H4 del agente patógeno que fue aislada de los análisis de las heces de los pacientes', ha dicho la portavoz, que ha precisado que, no obstante, esas muestras eran portadoras de bacterias no dañinas de E. coli.

El presidente del citado instituto, el profesor Andreas Hensel, ha declarado que 'la fuente de las infecciones continúa sin ser hallada' y que 'sigue sin aclararse en qué punto de la cadena alimentaria se produjo la contaminación'. Tanto es así, que los expertos alemanes se han visto obligados a ampliar la búsqueda del foco bacteriológico, entre otros productos, al agua mineral sin gas.

Las autoridades sanitarias de Hamburgo comunicaron hace una semana que en cuatro pepinos, tres de ellos procedentes de España (el otro era de Holanda) y que habían sido seleccionados aleatoriamente junto a otras verduras en el mercado central de la ciudad, se habían encontrado bacterias E. coli. Ello dio lugar a la retirada del mercado alemán de esa verdura procedente de España, aunque ya el pasado martes la senadora (ministra) de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, anunció que análisis posteriores habían determinado que dos de los pepinos no estaban contaminados con la variante agresiva de la bacteria. Anoche, la Comisión Europea levantó la alerta sanitaria sobre las verduras españolas. Así, todas las pesquisas que buscan el foco de la infección se centran ahora en Alemania.

Compartido por Omar Romano via: http://eskup.elpais.com/

Fuente: http://www.elpais.com/



Su comentario puede no verse reflejado en forma inmediata, dado que nuestros sistemas procesan la cola de mensajes y analizan cada uno para ser publicado.
Los mensajes repetidos pasan al final de la lista.

Querido lector, recuerde:
Somos el mensajero, no el mensaje.
Si necesita contactarse con alguna institución o preguntar algo específico que esté publicado en el sitio web, la respuesta que busca puede estar en el articulo mismo.
Le recomendamos repasar la información publicada antes de consultar.
Muchas Gracias.


Agregar un comentario a la nota
La OMS asegura que la cepa causante del brote letal de E.coli es de un tipo desconocido hasta ahora
Nombre
E-mail
Comentario (máx. 255 caracteres)


CAPTCHA
Escriba aquí abajo los caracteres de la imagen de arriba

Conectate a facebook:   

Ampliar Imagen
Ampliar Imagen

Agrandar Texto+  Achicar Texto-


 



 
No te pierdas estas Notas...
 Historias  |  27/4/2012
Cuando la realidad supera la ficción: una historia de heroísmo y salvación
Cuando la realidad supera la ficción: una historia de heroísmo y salvación Esta es una de esas historias que dan esperanza en la condición humana y dejan la sensación de que, aún en un mundo pleno de conflictos y tragedias, el bien se puede abrir camino

LA NACION

EnviarComentar

 Sociedad  |  8/5/2012
Ellas hablan sobre los piropos que más les gustan (y otros que no tanto)
Ellas hablan sobre los piropos que más les  gustan (y otros que no tanto) EXO & PAREJA: Hicimos una clasificación de los halagos que escuchamos (¿diariamente?... ojalá!) por parte de los hombres; ¿cuál es tu preferido? ¡Contanos!

Fuente: http://www.revistaohlala.com

EnviarComentar

 Actualidad  |  24/4/2012
Carta urgente para una prima española
Carta urgente para una prima española Por Jorge Fernández Díaz | LA NACION



EnviarComentar

 Economía  |  10/5/2012
Exportadores se reunieron con Lorenzino
Exportadores se reunieron con Lorenzino El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se reunió ayer cerca del mediodía con empresarios frutícolas tras un pedido de audiencia gestionado por el senador nacional Miguel Pichetto

Fuente: http://www.rionegro.com.ar

EnviarComentar

 Medicina  |  7/5/2012
Una dieta saludable ayuda a disminuir riesgos de padecer cáncer
Una dieta saludable ayuda a disminuir riesgos de padecer cáncer La alimentación está detrás de uno , de cada tres cánceres…

Fuente: http://actualidad.rt.com/

EnviarComentar