Inicio VidaPositiva.Radio Suscríbase Gratis Contáctenos
Historias [9/12/2004]
La Historia de Santa Claus
Compartir


No mucha gente sabe el origen de Santa Claus, un hombre santificado por sus dones de generosidad y bondad hacia los pobres, hambrientos, desprotegidos y los enfermos, regalando todos sus bienes a ellos hace 1500 años.

Ha sido un extraordinario ejemplo de caridad y bondad al prójimo para cientos de generaciones pasadas y también para las actuales. ¿Sabías que Santa Claus o Kris Kringle, fue el San Nicolás que vivó en Turquía alrededor del siglo IV después de Cristo?. Era muy rico, generoso y quería mucho a los niños.

Con frecuencia les hacía felices tirando regalos a través de las ventanas de sus casas. La vida de Santa Claus fue de caridad y bondad hacia los pobres, así que más tarde llegó a ser el Obispo de Smyrna (Izmir),

Conocido por sus regalos de milagros, su bondad y generosidad hacia todos sus congéneres, la Iglesia Ortodoxa consideró los milagros de San Nicolás en gran estima.

Se construyó en su honor la iglesia más antigua de Rusia. Ya que la Iglesia Católica consideraba a Nicolás como alguien que ayudaba a los niños y a los pobres. San Nicolás se convirtió en el patrono de los niños y los marineros. Su día se celebra el día 6 de Diciembre.

En las zonas protestantes de Alemania Central del Norte San Nicolás fue conocido como: Der Weinachsmann. En Inglaterra los llamaron: El Padre de la Navidad. Los emigrantes holandeses lo trajeron a los Estados Unidos de América como: Santa Claus.

Qué mejor ejemplo de la celebración del Espíritu de la Navidad que un hombre santo, que dio todo para ayudar a sus hermanos: No hay duda que sus regalos y dones de la caridad continuan viviendo y dando amor, comprensión y bondad más allá de su tiempo.

Gentileza VPR



Su comentario puede no verse reflejado en forma inmediata, dado que nuestros sistemas procesan la cola de mensajes y analizan cada uno para ser publicado.
Los mensajes repetidos pasan al final de la lista.

Querido lector, recuerde:
Somos el mensajero, no el mensaje.
Si necesita contactarse con alguna institución o preguntar algo específico que esté publicado en el sitio web, la respuesta que busca puede estar en el articulo mismo.
Le recomendamos repasar la información publicada antes de consultar.
Muchas Gracias.


Agregar un comentario a la nota
La Historia de Santa Claus
Nombre
E-mail
Comentario (máx. 255 caracteres)


CAPTCHA
Escriba aquí abajo los caracteres de la imagen de arriba

Conectate a facebook:   


Agrandar Texto+  Achicar Texto-


 



 
No te pierdas estas Notas...
 Actualidad  |  7/3/2011
Dentro de 50 años
Dentro de 50 años Dedicado a todos los que se dedican a la silenciosa tarea de educar

Gentileza, Marian Benedit

EnviarComentar

 Bienestar y Salud  |  20/1/2012
Auxilio, ¡ llegaron las vacaciones !
Auxilio, ¡ llegaron las vacaciones ! ¿Cómo disfrutar de verdad?

www.vidapositiva.com

EnviarComentar

 Economía  |  4/11/2011
Por el dólar, el Gobierno abrió una Caja de Pandora
Por el dólar, el Gobierno abrió una Caja de Pandora 04/11/11 - Las medidas de control destinadas a evitar que los pequeños ahorristas compren dólares generaron una salida de depósitos de los bancos y la suba de las tasas de interés.

Copyright Clarín, 2011.

EnviarComentar

 Cuando lo positivo es Tomar Conciencia  |  30/9/2011
¿ Quiénes son los Haqqani ?
¿ Quiénes son los Haqqani ? El clan financiado y armado por la CIA se ha convertido en el enemigo número uno de EE UU

Fuente: http://internacional.elpais.com/

EnviarComentar

 Actualidad  |  24/5/2011
De la crisis al éxito por mérito propio
De la crisis al éxito por mérito propio Una de las constantes del continente latinoamericano es la desocupación, tras las sucesivas crisis económicas.

Eugenia Plano - www.vidapositiva.com

EnviarComentar

 Música  |  10/11/2011
Y que sea lo que sea
Y que sea lo que sea Letra de la canción "Sea" de Jorge Drexler

Autor: Jorge Drexler

EnviarComentar

 Actualidad  |  15/6/2011
Se reanudan los vuelos en Aeroparque y Ezeiza
Se reanudan los vuelos en Aeroparque y Ezeiza Aerolíneas, Austral y LAN retoman los servicios paulatinamente; envían un servicio a Miami a buscar a los argentinos varados

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1381691-aerolineas-y-austral-preven-reanudar-los-vuelos-de-cabotaje-durante-la-manana

EnviarComentar

 Historias  |  21/5/2011
El capullo y la mariposa
El capullo y la mariposa Algunas veces, las luchas y dificultades son exactamente lo que necesitamos en nuestras vidas

Gentileza, María Damico

EnviarComentar(1)

 Música  |  21/8/2011
El actor que quería cantar
El actor que quería cantar Esta semana sale el CD Jeff Bridges

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

EnviarComentar

 Historias  |  19/9/2011
El Agricultor
El Agricultor Un hombre tenía un sembrado de flores estupendas; cada día salían de su cultivo centenares de paquetes a vender a la ciudad con las flores más bellas y fragantes que nadie pudiera conocer

Gentileza, Oscar H. Bupo

EnviarComentar(1)