Sociedad

Escuela de Boxeo para Jóvenes

La práctica deportiva genera un ámbito propicio para el desarrollo individual y social para aquellos que la realizan, y es un canal de socialización, identidad y valoración.

10/04/2009
Fuente: FUNDACION TEMAS www.fundaciontemas.org.ar

Creada por la FUNDACION TEMAS, www.fundaciontemas.org.ar

Creemos que es necesario generar nuevas propuestas donde los jóvenes se sientan contenidos e identificados. La práctica deportiva genera un ámbito propicio para el desarrollo individual y social para aquellos que la realizan, y es un canal de socialización, identidad y valoración.

- OBJETIVO GENERAL

Crear, a través del deporte, un espacio de contención y referencia donde se promuevan los valores de responsabilidad, disciplina, solidaridad y el cuidado de la salud.

- OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Incentivar la práctica deportiva y la adquisición de hábitos saludables.
2. Promover el boxeo como disciplina deportiva.
3. Realizar acciones apuntadas al cuidado de la salud y facilitar el acceso a la información y los recursos relacionados.
4. Propiciar la interacción entre los jóvenes y su participación comunitaria.
5. Fomentar la importancia de la educación y la cultura en el desarrollo personal.

- POBLACION DESTINATARIA

La Escuela está destinada a adolescentes y jóvenes, mujeres y hombres, de entre 14 y 23 años que vivan en Villa 21/24 de Barracas.

- IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO

Construcción de gimnasio: En la primera etapa del proyecto, con el diseño y la gestión del Arq. Jorge Mazzinghi, se construyó un gimnasio de 120 m2 con baños y vestuarios, con una excelente calidad constructiva.

Equipamiento: La Escuela cuenta con todo el equipamiento necesario para la práctica del boxeo del más alto nivel. Gracias al subsidio recibido de la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU), se accedió al ring, guantes, focos, puching ball, cielo y tierra, además de mancuernas y colchonetas.

Actividades: Los profesores del equipo realizan con los jóvenes actividades de entrenamiento físico general, además de transmitir y enseñar las tácticas y técnicas específicas del boxeo. Los ingresantes concurren al Centro de Salud Nº 35 de la Villa 21/24 a realizarse los estudios necesarios para tener el certificado aptitud física. A su vez, reciben tratamiento odontológico, brindado por el equipo de odontólogos de Fundación TEMAS.

Horarios: La Escuela se encuentra abierta de lunes a sábados en el horario de 10 a 18 hs.

Coordinadora del Programa
Yanina Settembrino

Profesores de Boxeo
Fabián Escalada
Ariel Quiroga

Subcomisión de Boxeo
Santiago Ochoteco
Carlos Chiara
Sergio Lopez

Agradecimientos

Leticia Funes, Santiago Ochoteco, Arq. Jorge Mazzinghi, Andres Juarez, José Lartirigoyen, Mario Sespede, Retak, Armaferro, Sanitarios Caballito, Lomax, Juan Roza, Pinturerías Rex, Leading Brands, representante de Everlast, DINAJU, Ministerio de Desarrollo Social, Federación Argentina de Boxeo, Centro de Salud Nº 35, Equipo de Odontología de Fundación TEMAS, Centro San Alberto Hurtado, Comedor Amor y Paz, Vecinos de la Villa 21/24.



Comentar