Inicio VidaPositiva.Radio Suscríbase Gratis Contáctenos
Bienestar y Salud [13/4/2011]
El Hospital Italiano realizará controles gratuitos de las cuerdas vocales en el marco del Día Mundial de la Voz
¿Quiénes necesitan un control?
Compartir


(Buenos Aires, abril de 2011) - El Hospital Italiano de Buenos Aires junto a La Sociedad Argentina de la Voz conmemoran el Día Mundial de la Voz con evaluaciones médico – fonoaudiológicas gratuitas. Se realizarán el jueves 14 de abril de 8:30 a 12:30 hs. en el Servicio de Otorrinolaringología, Juan D. Perón 4230, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta campaña especialistas de todo el país realizarán una evaluación conjunta entre el médico laringólogo y la fonoaudióloga. El examen consiste en la observación de las cuerdas vocales con un espejo de García o una fibra óptica. Y un estudio de las cualidades de la voz con el fin de detectar la presencia de Ronquera, Astenia, Soplo, Aspereza o Tensión (escala RASAT) todos signos de disfunción o enfermedad vocal.

Los objetivos principales son concientizar a la población sobre la necesidad de prevenir y/o tratar los problemas relacionados con la salud vocal; disminuir las tazas de morbi-mortalidad por patología laríngea (cáncer y otras) a través de la detección temprana de esas patologías; enseñar a la población la relación entre el hábito de fumar y los problemas de la voz e informar sobre la necesidad de un entrenamiento vocal adecuado cuando se va a usar la voz como herramienta de trabajo.

Quiénes necesitan un control:

Los profesionales de la voz, docentes, locutores, vendedores, actores, cantantes, tienen más riesgo que la población en general de padecer enfermedades de la voz.

Otro grupo de riesgo lo constituyen los fumadores, ya que el humo del cigarrillo produce cambios en la mucosa que pueden derivar en lesiones inflamatorias y malignas.

Los que padecen problemas frecuentes de reflujo gastroesofágico o reflujo faringo-laringeo ya que el ácido del estómago es dañino para las cuerdas vocales.

En general, la población debe realizarse chequeos periódicos ya que el cáncer de cuerda vocal cuando se inicia no duele y se manifiesta sólo por disfonía, carraspeo frecuente o sensación de cuerpo extraño. Lo bueno es que si lo detectamos en esta etapa el 99% de los pacientes se curan.

Informes:

Sociedad Argentina de la Voz:

Tel. 011- 4772-4357

e-mail: dmv@sav.org.ar

Sitio web: www.sav.org.ar

www.vidapositiva.com



Su comentario puede no verse reflejado en forma inmediata, dado que nuestros sistemas procesan la cola de mensajes y analizan cada uno para ser publicado.
Los mensajes repetidos pasan al final de la lista.

Querido lector, recuerde:
Somos el mensajero, no el mensaje.
Si necesita contactarse con alguna institución o preguntar algo específico que esté publicado en el sitio web, la respuesta que busca puede estar en el articulo mismo.
Le recomendamos repasar la información publicada antes de consultar.
Muchas Gracias.


Agregar un comentario a la nota
El Hospital Italiano realizará controles gratuitos de las cuerdas vocales en el marco del Día Mundial de la Voz
Nombre
E-mail
Comentario (máx. 255 caracteres)


CAPTCHA
Escriba aquí abajo los caracteres de la imagen de arriba

Conectate a facebook:   

Ampliar Imagen
Ampliar Imagen

Agrandar Texto+  Achicar Texto-


 



 
No te pierdas estas Notas...
 Ciencia y Tecnología  |  6/5/2012
La regla de los 10 segundos
La regla de los 10 segundos Ciencia a lo loco: Si lo habremos escuchado...cuando la comida se cae al piso, basta levantarla rapidamente para que siga siendo comestible. Pues no: se trata de un mito

LA NACION

EnviarComentar(1)

 Vida Positiva  |  8/5/2012
Mayor Felicidad
Mayor Felicidad En Harvard, el curso con más popularidad y éxito, más que los de economía de los cuales son los grandes especialistas, es sobre la felicidad

Compartido por Regina Cardona Cortina (México)

EnviarComentar

 Protagonistas  |  8/5/2012
Caloi, ese fanático de River que hizo hincha de Boca a su mejor personaje
Caloi, ese fanático de River que hizo hincha de Boca a su mejor personaje Aunque Clemente quedó en la memoria colectiva como "el hincha número uno de la Selección", tenía alma azul y amarilla pese a que su creador era un apasionado "millonario". Un recorrido por todos sus personajes que acompañaron al fútbol

Fuente: http://http://playfutbol.infobae.com

EnviarComentar

 Protagonistas  |  25/4/2012
Octava ley de Maxwell : ley de la intuición
Octava  ley de Maxwell : ley de la intuición Los líderes evalúan todas las cosas con pasión de liderazgo

Compartido por www.vidapositiva.com

EnviarComentar

 Historias  |  27/4/2012
La cuerda
La cuerda ¿Qué tan confiados estamos de nuestra cuerda?

Compartido por MLA

EnviarComentar