Consejos para cuidar nuestro entorno

Ha llegado la hora de aportar nuestra pequeña ayuda individual a cuidar nuestro único hogar, la Tierra
17/01/2012

La ecología ha entrado desde hace ya bastante tiempo a formar parte de nuestro pensamiento y con su concepto también ha llegado la hora de aportar nuestra pequeña ayuda individual. La suma de estos pequeños gesto por parte de cada uno de nosotros hace que el medio mejore y nuestro entorno nos lo agradezca con un paisaje y unas condiciones meteorológicas mucho mejores.

Sencillos gestos como el reciclaje en la oficina o la casa, supone un cambio significativo a un largo periodo, por ello y por el futuro de nuestro planeta es vital nuestra ayuda.

La reutilización es otro gesto que agradece la naturaleza. No solo ayudaremos a nuestro bolsillo al utilizar artículos de segunda mano, sino que reduciremos las emisiones de gases, ahorraremos energía en la producción y por supuesto materia prima. Además, los residuos acumulados disminuirían a mínimos indispensable.

Si estás dispuesto a ayudar a tu planeta añade estos tips a tu vida cotidiana y tu entorno te lo agradecerá:

- Miles de bolsas de un solo uso y envases de plástico contaminan ríos, embalses y océanos debido a un mal uso del plástico. Intenta utilizar bolsas reutilizables de tela o plástico. Evita aquellos productos con envases contaminantes, elige el cartón o el vidrio antes que el plástico y si no es posible no olvides desecharlo en el contenedor de reciclaje indicado.

- Recicla las baterías y pilas de tu hogar en los contenedores específicos dado la peligrosidad de los componentes para el medio. Si estos llegan a ríos o se descomponen en la tierra contaminan los alrededores con fuertes ácidos.

- Intenta comprar electrodomésticos de clase A con un bajo consumo. Su coste suele ser superior a los tradicionales pero su impacto ecológico al utilizar menos energía favorecerá a largo plazo al medio ambiente y a tu economía.

- Reutiliza tus objetos dándoles nuevas funciones. La creatividad puesta al servicio del medio ambiente te ayudará a decorar tu casa de manera original y personal con un presupuesto muy corto.

- Intenta cerrar los grifos para evitar el desperdicio de agua y opta por la ducha frente al baño.

Fuente: www.buenacuerdo.com.ar