Carta de un padre para su hijo :::: www.vidapositiva.com

Conociéndonos

Carta de un padre para su hijo

  Lentamente se aproxima el tiempo en que debo emprender el camino que no tiene regreso. No puedo llevarte conmigo, y te dejo en un mundo en el que los buenos consejos no salen sobrando.
06/07/2006
   Gentileza, Carmen Pavon (Honduras)

Querido Hijo:

Lentamente se aproxima el tiempo en que debo emprender el camino que no tiene regreso. No puedo llevarte conmigo, y te dejo en un mundo en el que los buenos consejos no salen sobrando.

Nadie es sabio de nacimiento, aquí el tiempo y la experiencia enseñan, y limpian la conciencia. Yo he observado el mundo más tiempo que tú.

Querido hijo, no todo lo que brilla es oro. He visto caer algunas estrellas del cielo, y quebrarse muchos bastones en los cuales uno confiaba, para poderse sostener.

Por eso quiero darte algunos consejos, y decirte lo que yo encontré, y lo que el tiempo me ha enseñado.

* Nada es grande si no es bueno, y nada es verídico, si no perdura. No te dejes engañar por la idea de que puedes aconsejarte solo, y que conoces el camino por ti mismo. Este mundo material es para el hombre demasiado poco y el mundo invisible no lo percibe, no lo conoce.

* Ahórrate pues esfuerzos vanos, no te aflijas, y ten conciencia de ti mismo.

* Considérate demasiado bueno para obrar mal, no entregues tu corazón a cosas perecederas.

* Ve lo que puedas ver, y para ello usa tus propios ojos, y con respecto a lo invisible y eterno, atente a la palabra de Dios. Manténte fiel, a la religión de tus padres.

* No desconfíes de nadie tanto como de ti mismo, dentro de nosotros vive el juez que no engaña, y cuya voz es más importante para nosotros que el aplauso de todo el mundo.

* Hazte el propósito hijo, de no actuar contra su voz, y si algo piensas ó intentas hacer, póntelo primero en la mente, y pídele consejo a tu juez interno. Al principio, él hablará únicamente en forma muy suave, balbuceando como una criatura inocente, sin embargo si honras su inocencia, soltará su lengua, y te hablará en forma más perceptible.

* Aprende con gusto de los demás, y escucha con atención donde se hable de sabiduría, dicha humana, luz, libertad, virtud, pero no confíes inmediatamente en todo, porque no todas las nubes llevan agua, y existen diversos caminos para seguir. Hay quienes creen que dominan una materia, porque hablan de ella, pero no es así hijo mío, no se tienen las cosas por poder hablar de ellas, las palabras sólo son palabras, así que ten cuidado cuando fluyan en forma demasiado hábil y ligera, pues los caballos cuyos carros están cargados de mercadería, avanzan con pasos más lentos.

* Nada esperes del trajín y de los trajinasteis, y pásate de largo donde haya escándalo callejero. Si alguien quiere enseñarte sabiduría mírale a la cara, si lo ves enorgullecido déjalo, no hagas caso de sus enseñanzas, por más famoso que sea. Lo que uno no tiene no lo puede dar. No es libre aquel que puede hacer lo que quiere, sino que es libre aquel que puede hacer lo que debe hacer. Y no es sabio el que cree que sabe, sino aquel que se percató de su ignorancia, y logró sobreponerse a la vanidad.

* Piensa con frecuencia en cosas sagradas, y ten la seguridad de que ello te traerá ventajas, y así serás como la levadura que fermenta la masa del pan.

* No desprecies religión alguna, puesto que están consagradas al espíritu, y tú no sabes lo que pudiera estar oculto bajo apariencias insignificantes.

* Desdeñar algo es fácil hijo, pero es mucho mejor comprenderlo. No instruyas a otros, hasta que tú seas instruido. Acógete a la verdad, si puedes, y gustosamente permite que te odien a causa de ella.

* Si tus cosas no son cosas de verdad, cuida de no confundirlas, puesto que de ser así, vendrán sobre ti las consecuencias. Simplemente haz el bien, y no te preguntes por lo que de ello resulte, quiere sólo una cosa, y esa quiérela de corazón.

* Cuida de tu cuerpo pero no de tal manera como si fuera tu alma. Obedece a la autoridad, y deja que otros la discutan. Sé recto con todo el mundo, pero no te confíes fácilmente.

* Sé correcto con cualquier persona, pero confíate difícilmente. No te mezcles en asuntos ajenos, y los tuyos arréglalos con diligencia.

* No adules a persona alguna, y no te dejes adular. Honra a cada quien según su rango, y deja que se avergüence si no lo merece. No quedes debiéndole a persona alguna, pero sé afable, como si todos fueran tus acreedores. No quieras siempre ser generoso, pero procura ser siempre justo. A nadie debes sacar canas, sin embargo cuando obres con justicia, no te preocupes por ellas.

* Desconfía de la gesticulación y procura que tus modales sean sencillos y correctos.

* Si tienes algo, ayuda, y da con gusto, y no por ello te creas superior, y si nada tienes, ten a mano un trago de agua fresca, y no por ello te creas menos.

* No lastimes a mujer alguna, piensa que tu madre también lo es. No digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices. No te apoyes en algún grande, no te sientes donde se sientan los burlones, porque ellos son los más miserables de todas las criaturas.

* Respeta y sigue a los hombres piadosos, mas no a los santurrones.

El hombre que tiene en su corazón verdadero temor a Dios, es como el sol que brilla y calienta, aunque no hable.

* Haz lo que merezca recompensa, pero no pretendas obtenerla. Si tienes necesidades, quéjate ante ti mismo, y ante nadie más. Ten siempre algo bueno en tu mente, y cuando yo muera, ciérrame los ojos, y no me llores.

* Ayuda y honra a tu madre mientras viva, y entiérrala junto a mí.

Sugerencia y Aporte de Nuestros Lectores: Fuente: Libro de Tobias Capítulo 4



100 Comentarios

  1. brenda 10/09/2012

    q cosas mas bonithas

  1. JOSE MARIA ECHEVERRI ARANGO 07/08/2012

    hemozicima carta, muy diciente y concisa

  1. lisbeth zoraida montoya ortega 17/05/2012

    hermosa esa carta de esse padre

  1. Alfredo 13/05/2012

    Gracias no sabia q decirle a mi hijo e hija 9 años q no los veo viivo en Tampa FL comomuchos vine para hacerles su casa y darles estudio el 17 Ella casi 15 prepa y sec gracias a quien la escribio

  1. pedro soto 06/05/2012

    Dios los bendiga a todos los que verdaderamente leen estas palabras y las saben apreciar de corazon,debemos hacer que nuestros hijos la lean y la entiendan,y la compartan con sus mejores amigos,para que se siga impartiedo a todos los jovenes en este plane

  1. marina 17/11/2011

    ke hermosa cara ,muchas felicidades y es verdad todo lo ke dice

  1. Socorro 09/11/2011

    Q, linda carta voy a darselas a mis 3 hijos en el momento oportuno de la vida para q,la lean, me hubiera gustado tener un padre a mi lado,no vivi con l,pero ella jamás m hablo mal de l, ahora lo veo se la realidad, pero no lo odio.Se lo dejo a Dios todo.

  1. maria 09/11/2011

    son palabras hermosas q llegaron al centro d mi alma, hace poco perdi a mi padre y mi madrecita querida, setas palabras las senti q fueron d ellos... 88dios te vendiga

  1. Juan 11/10/2011

    excelente carta para pedir perdon a un hijo.

  1. mey 07/10/2011

    Esta hermosa esta carta se la leere a mi hija y espero que me entienda

  1. martha limones 12/08/2011

    es una de las cartas más lindas y emotivas, se la dedicaré a mis hijos, gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de leerla junto con mi esposo

  1. YDALBA BAPTISTA 17/07/2011

    bella la carta me emocione tanto al leerla que LLORE

  1. YDALBA BAPTISTA 17/07/2011

    que hermosa la carta cuando la lei me dio tanta emocion que LLORE,quisiera escribir una para mi hijo quiero librarlo de tanto mal de este mundo

  1. Marco Olivares 29/06/2011

    He leido tu nota y esta interesante, que bueno que tienes suenos y has luchado por ello, pero tambien es bueno que lo compartas con tus padres, seria bueno saber si ellos te pueden apoyar, lo mejor es platicar y entenderse entre ambos, mira los motivos

  1. es super lindo de verdad los felicito 14/06/2011

    yo necesito que me ayuden soy una chica tengo 17a.os mi sue.o era tener un programa de radio ya lo tengo pero haora tengo muchos problemas cn mis papas q no haceitan mi sue.o como hago

  1. alex 31/05/2011

    hola primero que todo esa relindo el mensaje pero ojala me pudieran ayudar ya que voy hacer padre y la madre no quiere que lo vea ya que no soy como ella ni tengo plata pero yo quisiera una carta donde le dijiera a mi hijo q lo amo que me perdone que yo s

  1. Enrique 14/04/2011

    Extraño a mi padre aùn cuando nunca lo conoci, hoy tengo cincuenta y mi hijo siete, lo amo mas que nada en el mundo, y no se por que papa se fue. solo siento un vacio y no se porque, hace mucho que no lloraba y no se porque.

  1. EDDY URGILES 23/12/2010

    TIENE RAZON CAROLINA NO HACE FALTA SER MAL PADRE PARA ESCRIBIR BUENOS CONSEJOS EN UN PAPEL A PESAR DE QUE EL CONTENIDO ES HERMOSO ,PERO TAMBIEN HAY QUE ACTUAR, LO CUAL YO NO PUEDO POR QUE NO VIVO CON MI HIJO, APROBECHEN A SUS HIJOS LOS QUE LOS TIENEN A SU

  1. hector gallardo 19/12/2010

    esta carta deberia estar bien grande expuesta en la puerta de todos los temploso iglesias cualquiera sea su religion

  1. rosy 11/12/2010

    gracias por eta carta la verdad mi hijo no tiene una imajen paterna y yo soy in poco torpe para dar consejos pero esta carta me va ayudar para acercarme mas a mi hijo que tanto amo

  1. Noemi 29/11/2010

    te felicito por tu comentario,es raro ver un padre haciendolo,y lo mejor que le puedes dar a tus hijas es el amor que le tienes y algo muy pero muy importante es el respeto que les tengas,con un padre asi como tu, seguro q tus hijas van a ser muy felices

  1. gerardo tobon 05/11/2010

    mi padre partio en el momento que mas lo necesitaba y despues de tantos anos 40 tal vez continuo anorandolo

  1. gerardotobon 05/11/2010

    nuestros hijos es el mejor de todos los regalos

  1. gerardo tobon 05/11/2010

    hay que vivir de instante en instante porque eso es la vida

  1. diwandy 03/11/2010

    quiero una carta de berda

  1. Coca 22/09/2010

    Paca, lo mejor que le puede pasar a tu hijo es crecer con amor. Si el padre lo abandona, piensa que el dador biologico de tu hijo no lo merece a el. Disfruta de tu bebe. El tiempo pasa y no hay segundas vueltas. Haz que el crio sea sano de alma y mente

  1. orlando velandia aceros 17/09/2010

    gracias por encontrar estas palabras tan sabias que lo dejan a uno tan pensativo que me hacen reflexionar mucho. gracias

  1. PACA 15/09/2010

    Tengo tanta emoción al leer esta carta que la soledad y la tristeza que nos queda a mi hijo y a mi, ya que mi marido ya me abandonó en cinco ocasiones, en 23 meses que tiene mi bebe, que me hace ser más fuerte. ¡Gracias!

  1. Johnn Henry Barquero Obando 30/08/2010

    Sin palabras, muy emotiva, realmente me llego, hasta lo mas profundo, su contenido es una gran realidad. Como padre.... tengo una niñas que son mi vida entera.... y quiero lo mejor para ellas.

  1. doris patarroyo suarez 20/08/2010

    exelente carta y sus consejos daria parte de mis viceras por que tan solo el 40% de la poblacion del planeta lo leyera y otro 40% lo escuchara les felicito.

  1. patricia liliana gomez 20/07/2010

    Excelente es muy importante recordar cada dia lo que ese papá marco como guia en nuestra vida y que hoy, en mi caso veo como proecto de mi vida,

  1. bernardo martinez zavala 13/07/2010

    esta padre la carta para un hijo espero que yo pueda a encontrar ami hijo leonardo martinez juares un dia su madre se lo llevo yo se k tanbien tengo culpa pero por que no me lo deja ber kisiera saver de el ya pase por lo k tenia k pasar aki el puas

  1. enmanuel rojas 05/07/2010

    hola, mucho gusto, que Dios les bendiga. de manera personal quiero felicitarlos por sus muy buenos y positivos mensajes, me gusto uno que lei que se llama, UNA CARTA DE AMOR PATERNAL, me inpresiono mucho, y espero que sigan asi dando el mensaje qu

  1. para mis niños 06/06/2010

    os quiero

  1. rubaly mamani 12/04/2010

    yo creo que este poema nos enseña a tener una paciencia única a los padres

  1. yoselin stephapi 25/03/2010

    esta chida pss nunca en vida abia escuchado algo tan lindo bay

  1. mirta silvia baigorria 28/02/2010

    Soy Silvia de ARGENTINA y al leerla,me produjo una gran emociòn ,ya que es una carta que llega al ALMA ,y tambien vino a mi mente todo lo vivido hasta el dia de hoy. QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS QUE AL LEERLA SE EMOCIONAN !!!!!!!!!!!!!!

  1. martin de la cruz 18/02/2010

    Sonia:: te recomiendo que busques un cd de Enrique Rambal esta buenisimo saludos

  1. martin de la cruz rivas 18/02/2010

    esta hermosa esa carta se las recomiendo... tambien existe en audio la medita un señor que se llama "Enrique Rambal" casi te ace llorar caon y tiene otrs casi por el mismo estilo.. bueno les digo se las recomiendo consiganlo.... gracias soy de chih. chih.

  1. noelia 22/01/2010

    ermosa la carta me gusto mucho ya que tengo un bebe de 5 años

  1. peres 04/12/2009

    espectACULAR

  1. Cely 19/10/2009

    Esa poesía se llama "A mi hijo Juan" yle falta el primer párrafo que dice: No tengo oro ni plata, más lo que tengo te lo doy... Está hermosa hace años que la conozco :D

  1. chalo garcia 06/10/2009

    Hola PEQUEÑO . Cuando puedas leer esta carta, quizás habremos ya platicado mucho de estas cosas, sin embargo a mí me parece muy importante escribirte esto, yo no puedo asegurar que vaya a suceder para esas fechas, tal vez cambie mi manera de pensar, yo espero que no, que al contrario, mis pensamientos sean más amorosos hacia a ti. Sabes bebé, tú para mí ya existes, sé que eres un angelito que nos acompaña siempre, desd

  1. eryk 04/10/2009

    a mi tambien x k no tengo padre y pues asen falta los consejos de un padre x k lo hacen a uno mejor en la vida cuando se trata de unhijo

  1. monica parra 02/10/2009

    muy hermoso nos hace reflexionar el don de los hijo y los padres

  1. GRIIISELDA SANTACRUUZ 02/10/2009

    mi bebe ha sido el mejor regalo que dios me ha mandado hasi que si halgo me gustaria que aprendiera seria esta carta por que si a mi me la hubieran mostrado mi forma de vida seria otra , que buena carta me conmovio muchisimo.

  1. sonia 21/09/2009

    hace años que busco carta de un padre para su hijo .Debo decir que me cautivo la primera vez que lo escuche hace más de 10 años .Se me pone la piel de gallina .Espero encontrar las otras poesias que en aquel monento estaban en el mismo casset . AYUDA

  1. elsa lopez 07/09/2009

    es maravilloso contar con estos mensajes ya que abeses uno no tiene las palabras para decirselas a nuestros hijos. los felicito

  1. KEVIN MAURICIO MALDONADO LOPEZ 07/09/2009

    HIJO leela meditala,y luego aplicala estos consejos son sabios.te amo muchicimo.

  1. Carlotta 21/08/2009

    Hola Rosanna! He leído tus palabras! Yo tengo la suerte de vivir con mis dos hijitas e imagino lo duro que sería estar apartada de ellas. Animo cielo, seguro que muy pronto tendrás la oportunidad de volver a su lado. Todo el amor del mundo :-)

  1. MARIUXI VERA 18/08/2009

    MARAVILLOSA ME ENCANTO ESPERO PODER SER UNA EXELENTE MADRE PARA MI HIJA QUE MUY PRONTO LA VOY A TENER EN MIS BRAZOS ELLA SERA LA BELLO QUE LA VIDA ME PUDO DAR?...............

  1. NYLSA SIQUEIROS 18/08/2009

    BONITA CARTA TE HACE REFLEXIONAR BASTANTE¡¡¡¡

  1. rosanna alejo cruz 04/08/2009

    hola.sinceramente antes de leer esta carta estaba llorando mucho me encuetro ahora mismo lejos de mi dos hijos.pero al leerla me he sentido mejor y ese padre todo lo que le escribio a su hijo es verdad uno estas en este mundo solo un momento,gracias x tod

  1. jovanni 30/07/2009

    simplemente lo lei por curiosidad . pero la sorpresa mas hermosa fue cuando la termine de leer... bueno es precioso esa carta y agradecerles por mostrarnos y hacer que nuestra vida cambie al menos un poquito... aunque es mucho...

  1. Maria Jose 27/07/2009

    ola yssy io tambien tengo 1 vacio,dolor io tambn pensaba lo mismo k tu pero t digo k tu no estas sola al lado tuio hay alguien k t aconpaña dia y noche el teda un gran cariño amor su nombre es DIOS el teda la mano 100pre y acuerdate el esta en tu corazon

  1. fabio 26/07/2009

    Ojala mis 5 hijos lean y disfruten de la carta ,es un buen mensaje .Muchas gracias

  1. Tito 23/07/2009

    me pone triste pero ah la vez mensa fuerzas para luchar por mi hijo que va nacer muy lejos de mi y la verdad no se cuando lo tenga cerca de mi gracias saludos y suerte

  1. hilda 19/06/2009

    es una carta muy linda

  1. xavier sanmartin 08/06/2009

    son muy buenos todos esos articulos queria felicatarle me hace recapacitar mas de normal

  1. norberto 04/06/2009

    Las palabras contenidas en la carta de un padre a su hijo, sin importar quién las haya hilvanado, servirán para ser citadas a mis hijos adolescentes, ahora que el camino de la vida se me acorta día a día. Gracias.

  1. maribel 25/05/2009

    siempre contaran con nosotros apesar d todas las dificultades que puedan suceder .

  1. maribel 25/05/2009

    es una carta muy linda y ojala los chicos de ahora lo tomaran en cuenta.

  1. GERESTHER 25/05/2009

    VALE LA PENA LEER, MEDITAR Y LUEGO APLICAR DICHOS CONSEJOS SABIOS.....

  1. Joanna 17/05/2009

    Hola, excelente carta me encantaria queme escriban algo asi, mi padre está vivo pero no me da ni la hora para el vale su vida y nada mas...

  1. marisela 15/05/2009

    excelente carta!!!!!

  1. franco 18/04/2009

    espero que te guste

  1. carolina 07/04/2009

    esta buena, falta que diga como vivir el futuro sin una madre ni un padre...

  1. Guiselle 12/03/2009

    Lo mejor de tu padre se ha quedado contigo y para que lo extrañes asi de seguro que fue el mejor de los papás el tiempo todo lo cura y te acostumbraras a vivir sin el aunque nunca dejaras de extrañarlo

  1. Yssys 19/02/2009

    Una carta preciosa pero para mi falta que me diga como seguir viviendo sin él, sin sus abrazos, sin su presencia, quien me da la mano cada vez q me caigo, como vivir con tanto dolor, vacío, sufrimiento eso necesito q me diga mi padre lo de+ ya me l enseñó

  1. Yssys 19/02/2009

    Preciosa carta, pero yo necesito que mi padre me escribiera no como debo actuar ya me lo ha enseñado, si no como seguir viviendo sin él, sin suabrazos sin su presencia, que me dijera que sentido tiene la vida sin él. Como vivir con tanto dolor y soledad.

  1. diana sofia hernandez 11/02/2009

    esto es lo que un hijo necesita

  1. dagoberto 02/02/2009

    con cariño para ti querida hija espero que lo leas y saques provecho de esta carta, y te ayude a soportar las injusticias estando tan lejos de tus padres y de tu casa,besitos te queremos mucho no lo olvides, estas en nuestros corazones y tambien en la ora

  1. reicin 02/02/2009

    con cariño para ti querida hija espero que lo leas y saques provecho de esta carta, y te ayude a soportar las injusticias estando tan lejos de tus padres y de tu casa,besitos te queremos mucho no lo olvides, estas en nuestros corazones y tambien en la ora

  1. mati 30/01/2009

    te amo hijo

  1. mary 27/01/2009

    muy buena

  1. juan jose 09/12/2008

    una exelente carta es muy cierto lo que dice solo que a veces hay circustancias en la que no podemos estar cerca de los hijos. pero no por eso dejamos de amarlos.

  1. julio césar 14/10/2008

    muy buena la carta, pensaba escribir algo de este tipo para mis hijos,desde ya que les haré leer esto, porque lo comparto totalmente, igual trataré de escribirles lo mío. No es de extrañar que algo tan bueno tenga orígen ebn la biblia

  1. MaNoLo 04/10/2008

    YO HE OBSERVADO EL MUNDO Y LES PUEDO DECIR QUE "ESTAMOS" VIVIENDO UNA ERA LIHT O LIGERA, CON LA EXISTENCIA DE UN VACIO DE VALORES, POR LO QUE SEA DE DONDE HAYA SALIDO LA CARTA, CREO QUE ES UNA EXELENTE REFERENCIA ESPIRITUAL PARA ANIMAR A QUIENES DEJAMOS.

  1. jose luis 22/09/2008

    ES MEJOR LEER TODO EL CAPITULO CUATRO DEL LIBRO DE TOBIAS, ESTA EN AL BIBLIA, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, DE AHI ESTA SACADA ESTA CARTA

  1. jose luis 22/09/2008

    la cita es de al biblia, en el libro de tobias capitulo 4 , de ahi esta sacada

  1. jose luis 22/09/2008

    muy buena pero tambien se vale decir la fuente, te recomiendo que la cites y es el lbro de tobias capitulo cuatro, te dire que con 34 años es mejor acercarce a dios y reconocer lo que hemos mal para no volver a cometer el error y no esperarnos al final

  1. carlitos 21/09/2008

    hola me encanto la carta tengo 34 años y mi vida se acava y esa es la mejor carta que le pude aver dado a mis hijos

  1. ROSA CERNA MEDINA 10/09/2008

    Muy significativa sus palabras de esta carta y felicitarle a quien la escribio son sabios consejos que un buen padre daria a su recordado hijo.

  1. karina 05/09/2008

    mi papa me dejo hace 3 meses..con sus 56 años,luego de luchar x por enfermedad..partio..espero me ayude desde donde este..fue el mejor padre q pude haber tenido..te amo papa y te extarño muchicimo..cuida a mami q se fue atras tuyo..les mado 1 beso a los 2

  1. MARIELA TROPEANO 27/08/2008

    ME CONMOVIO MUCHO CADA PALABRA QUE LEI COMO MAMA, Y COMO HIJA DE UN PADRE DE QUE ESTOY ORGULLOSA DE HABERLO TENIDO, Y AUN SIENTO SU PRESENCIA EN MI CADA MOMENTO, SU PRESENCIA, ES IRREMPLAZABLE, UNICA Y MI GUIA SIEMPRE... ME HABLO MI PAPA...

  1. Susana Garcia 15/08/2008

    esta muy bonita la carta pero en especial me gusto esta frase El hombre que tiene en su corazón verdadero temor a Dios, es como el sol que brilla y calienta, aunque no hable. esto tambien lo tomo para mi vida.

  1. alejandro markarian 30/07/2008

    hola laura sos vos?

  1. Cristina 29/07/2008

    Me gusto mucho la nota aunque no es facil ser padre o padre y madre a la vez algo que considero importante es mostrarle a los hijos la verdad, enseñarles el dar y recibir y que exista entre ellos un dialogo fluido y constante

  1. Laura Lòpez 28/07/2008

    muy emotiva la carta, muy singular... siempre es una buena mañana para recibir estos consejos y alvertencias, nuestros padres estaran siempre en nuestra memoria, que nos dieron buena vida... no hay que hacer otra cosa que honrarla!

  1. Joeshy 21/07/2008

    No puede un palto dar manzanas verdad ?... ni una oveja parir cabras ... sin duda estas palabras salieron de un buen padre y de un gran hijo

  1. Cristian 18/07/2008

    Ser Padre no es el que engendra, es el que se sacrifica trabajando pero no se aleja de sus niños, esta con ellos en lo malo y en lo bueno. En las desgracias y el exito, no es solo el que los mantiene y ama. Los consejos son buenos pero el ejemplo MEJOR.

  1. ligia mercedes guerra casas 30/06/2008

    te lo mando con mucho cariño

  1. Edgar Alvaro gomez 26/06/2008

    excelente articulo, valdria la pena en cada dia desmenuzarle cada aspecto relacionado, porque en su afan de vivir la vida en el instante, no va a entender cual es el alcance de lo que se quiere decir. sera que si acepta consejos?

  1. Guillermo Galarza 25/06/2008

    Es lo mas maravilloso que he podido leer y es ni mas menos como que le hubiese escuchado, lo digo así ya que hay padres en los que son simples espectadores con consejos imaginativos y es solo para lograr la admiración de los demás y no ponen en práctica.

  1. Carolina 22/06/2008

    Es facil ser un mal padre y escribir un par de consejos en una carta. Las enseñanzas deben ir acompañadas de acciones, o si no esto se transforma en un simple manual, y asi como no hay manual para ser padre, tampoco lo hay para ser hijo. Esto no tiene sentido.

  1. ARTHUR BALLIVIAN LAGOS 15/06/2008

    YO TENIA ONCE AÑOS CUANDO LEI ESTA CARTA Y MI PADRE HABIA PARTIDO UN MES ANTES DE ESTA TIERRA; LE DOY GRACIAS A DIOS POR QUE SON LAS PALBRAS QUE MI PADRE ME QUIZO DECIR; LO SÈ POR QUE ERAN SUS HECHOS LOS QUE DEMOSTRABA MI PADRE ¡¡¡FELIZ DIA PADRE!!!!

  1. mariaquevedoalvarez 05/06/2008

    mi padre me mostro un dia esta carta fue un momento muy emotivo porque yo no creci junto a el y hacia poco que estabamos compartiendo, era una relacion muy fria... pero esa carta remecio mucho mi interior; y no lo juzgue mas sino me propuse aprovechar al maximo el tiempo que tenemos ahora juntos, que lo puedan aprovechar tambien mis hijos que no me falte vida para demostrarle lo mucho que lo quiero, y que me hizo mucha falta ademas pero que ahora que ya lo tengo lo voy a disfrutar por todo lo qu

  1. olga regina 09/05/2008

    Me llego al alma, pues son los consejos más oportunos de un padre para su hijo.Que más puedo decirles si todo esta dicho en esa carta.

  1. irene 08/05/2008

    mi comentario acerca de esta carta es que son mas lindas palabras que un padre puede decirle a su hijo son los mejores consejos q podemos dar los padres a nuestros hijos por q nosotros ya vivvimos la vida y es por eso que enseñamos el camino.

  1. dary 26/03/2008

    Espero te guste

Escribir Comentario

Campos obligatorios *