Inicio VidaPositiva.Radio Suscríbase Gratis Contáctenos
Infancia [17/9/2011]
Alerta Roja en Homenaje a Candela
Querida familia Positiva: Nuevamente nos contactamos después de un tiempo y como siempre, debo elogiar los prestigiosos artículos que con tanto cuidado y profesionalismo nos dedican día a día a todos sus seguidores. En esta oportunidad, quisiera pedirles que lean este alegato escrito por la Dra. Aída Saks, Presidente de la Fundación por la Causa de los Niños. Casa Verde, institución que uds. conocen muy bien porque siempre han colaborado con nosotros en cada instancia de nuestro camino ayudando a los chicos.
Compartir


Como fundación y como integrantes de esta sociedad, no podíamos estar callados frente a esta lamentable pérdida donde nuevamente, es una niña quien inocentemente paga una deuda de la cual los adultos, deberían haberse hecho cargo. Nos invade la tristeza no sólo por la pérdida sino por la forma en que los adultos utilizan a los niños como bienes de intercambio para satisfacer sus necesidades mezquinas quedando atrapados y sin defensas frente al poder sádico de esos adultos.

Es por eso que nos gustaría que puedan difundir el alegato que envío a continuación el cual nos hace reflexionar acerca de la conducta de una sociedad que está gravemente enferma al poner en riesgo a la niñez.

Desde ya, les agradezco todas las atenciones recibidas y siempre estoy dándoles fuerzas para seguir viendo la vida de un modo positivo. Me despido con un fuerte abrazo para todos y un hasta siempre.

Margarita Uttaro

Fundación por la Causa de los Niños - Casa Verde

Secretaria

ALERTA ROJA EN HOMENAJE A CANDELA

Vivimos una cultura que niega lo que no puede sublimar, y que sólo reacciona ante el horror de la muerte, que brinda a sus niños y adolescentes en sacrificio, pues son más débiles y no tienen fuerza política. Políticos y autoridades 'inocentemente perversos', donde el poder íntimamente ligado con la manipulación, y la asimetría con el sometimiento, les impiden ver, mirar y escuchar a tiempo.

Nos hemos convertido en adultos amnésicos, que conciente ó inconcientemente alimentamos lo perverso, ocultándolo o mostrándolo sólo cuando aparece como noticia, satisfaciendo la morbosidad social. Cuando la pulsión de muerte con su anverso y su reverso de suicidio y asesinato, pasan a ser alimento de intercambio cotidianos, en una sociedad en que todo da igual, donde sufrir y hacer sufrir no está prohibido como condición humana, debemos poner ALERTA ROJA

¿Que nos está pasando? ¿Somos ignorantes crónicos; ciegos y sordos emocionales o legitimamos lo inadmisible?

Estamos ante una Emergencia Nacional, y debemos urgentemente implementar Programas de Prevención que formen parte de las Políticas Públicas. Hace muchos años, en un Coloquio en Unesco en Homenaje a Francoise Dolto, me preguntaron cómo en Argentina podíamos escuchar la verdad de la vida a los niños después de tantos desaparecidos...Hablaban de nuestro pasado reciente, pero lo siniestro sigue presente hoy...

Las consecuencias de los crímenes que se cometen no se pueden borrar aunque el criminal o la víctima estén perturbados y sólo se podrán evitar nuevos crímenes, si empezamos a ver claro y sin ambigüedad, reemplazando la compulsión a la repetición, por la elaboración de las situaciones traumáticas.

AIDA SAKS - CASA VERDE

FUNDACIÒN POR LA CAUSA DE LOS NIÑOS



Comentarios (2)
DANTE | 17/9/2011
Estimados Me parecio espectacular la nota presentada, comparto en un todo lo mencionado y lamentablemente seguimos siendo una sociedad perversa que en el fondo nos encanta los escandalos, la corrupcion y la violencia sobre todas las cosas
GRACIELA | 17/9/2011
Comparto plenamente, el abandono de los niños, por parte de los padres y de nuestros gobernantes, no hay control en las Fronteras, no hay una política de estado seria o sea que nos encontramos con una sociedad SORDA, CIEGA, CALLADA.



Su comentario puede no verse reflejado en forma inmediata, dado que nuestros sistemas procesan la cola de mensajes y analizan cada uno para ser publicado.
Los mensajes repetidos pasan al final de la lista.

Querido lector, recuerde:
Somos el mensajero, no el mensaje.
Si necesita contactarse con alguna institución o preguntar algo específico que esté publicado en el sitio web, la respuesta que busca puede estar en el articulo mismo.
Le recomendamos repasar la información publicada antes de consultar.
Muchas Gracias.


Agregar un comentario a la nota
Alerta Roja en Homenaje a Candela
Nombre
E-mail
Comentario (máx. 255 caracteres)


CAPTCHA
Escriba aquí abajo los caracteres de la imagen de arriba

Conectate a facebook:   

Ampliar Imagen
Ampliar Imagen

Agrandar Texto+  Achicar Texto-


 



 
No te pierdas estas Notas...
 Bienestar y Salud  |  4/5/2012
Ácidos grasos omega 3: más allá de los pescados azules
Ácidos grasos omega 3: más allá de los pescados azules El aceite de semillas de ciertas plantas es muy rico en omega 3 y podría usarse como fuente de este tipo de grasas, junto con los pescados azules

http://www.consumer.es/

EnviarComentar

 Curiosidades  |  30/4/2012
¿Cuáles son las profesiones más sexy?
¿Cuáles son las profesiones más sexy? Los hombres prefieren a modelos, masajistas, enfermeras, azafatas, secretarias, empleadas de la limpieza, actrices y bailarinas de danza clásica. ? ¿Y las mujeres ?....

Fuente: http://actualidad.rt.com

EnviarComentar(1)

 Conociéndonos  |  25/4/2012
¿Qué determina la felicidad?
¿Qué determina la felicidad? Si hay una característica que iguala a los todos los seres humanos que habitan el planeta tierra, es la búsqueda de la felicidad

www.vidapositiva.com

EnviarComentar

 Conciertos y Recitales  |  21/4/2012
Paul McCartney ofrecerá un concierto gratuito en la plaza principal de Ciudad de México
Paul McCartney ofrecerá un concierto gratuito en la plaza principal de Ciudad de México El Ex-Beatle ofrecerá el próximo 10 de mayo un concierto gratuito en el Zócalo (plaza central) de Ciudad de México, informó este jueves el alcalde de la ciudad, Marcelo Ebrard

Fuente: http://www.ntn24.com/

EnviarComentar(1)

 Bienestar y Salud  |  21/4/2012
Envejecer ya no es lo que era
Envejecer ya no es lo que era O cómo llegar a anciano manteniéndote joven. No envejeceremos como nuestros abuelos. Ni siquiera como nuestros padres

http://smoda.elpais.com

EnviarComentar